¡Hoy será la superluna azul de sangre!

80
Moon night
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Este miércoles 31 será una noche maravillosa, la superluna azul de sangre cerrará el primer mes del año siendo uno de los eventos astronómicos más esperados de este 2018.

La combinación de 4 fenómenos astronómicos: Luna azul, eclipse total de Luna, Luna roja y superluna, permitirá percibir una luna llena ligeramente más grande y brillante. Se llama así porque hay una luna llena en perigeo, es decir, en la distancia más cercana a la Tierra y podrás verla sin ayuda de telescopios o binoculares.

¿Por qué se le llama Luna azul? 

Es porque será la segunda Luna llena que ocurre en un mismo mes, lo que es completamente normal ya que un ciclo lugar es de alrededor de 28 días y el término azul sólo es nominal y no significa que nuestro satélite natural se verá de ese color.

¿Qué es la superluna? 

Es cuando la Luna llena coincide con el perigeo de su rotación.

¿Y el eclipse total de Luna? 

Este ocurre cuando la Tierra, nuestro satélite natural y el Sol se alinean.

En América del Norte, el eclipse será visible en la madrugada del 41 de enero, para ser más exactos, en México se podrá apreciar (parcialmente) a las 4:51 am y el punto máximo será a las 7:29 hrs.

Dato curioso: La última superluna azul de sangre se registró el 31 de marzo de 1866 y la próxima ocurrirá el 31 de diciembre de 2028.

“No es común que coincidan, la última vez que ocurrió fue hace unos 150 años”

UNAM

¿Estás listo para ver esté gran fenómeno?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo