Programa HIT, una alternativa eficaz a la hora de hacer ejercicio

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Los médicos aseguran que realizar al menos 150 minutos de ejercicio a la semana es beneficioso para la salud, no importa qué tipo de actividad sea, siempre y cuando aumente la respiración y el ritmo cardíaco.

Sin embargo cuando preguntamos a nuestros allegados, muy pocos logran cumplir ese tiempo. Afortunadamente existe una alternativa eficaz y práctica.

Con el Home-HIT se pueden obtener los mismos beneficios de tres sesiones de ejercicios de 20 minutos, en lugar de los 150 minutos recomendados.

¿Cómo llegaron a estos resultados?

Analizaron a 32 personas obesas que durante 12 semanas siguieron tres programas diferentes.
1) Un programa HIT (entrenamiento de alta intensidad con intervalos) de ciclismo en un laboratorio supervisado.
2) 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada recomendados.
3) Un programa HIT basado en el hogar, basado en ejercicios sencillos adecuados para personas con poca aptitud física y movilidad reducida y realizados sin equipo.
Todos se llevaron a cabo tres veces por semana.

El equipo midió un rango de marcadores de salud en los participantes, incluida la composición corporal, el riesgo de enfermedad cardiovascular y la capacidad de regular la glucosa. Descubrieron que el HIT basado en el hogar era tan eficaz como los 150 minutos y el programa HIT supervisado.

“Un régimen de ejercicio, como el Home-HIT – explican los autores en el estudio –, que reduce las barreras para el ejercicio, como el tiempo, el coste y el acceso, y aumenta la constancia en personas previamente inactivas, les brinda un objetivo más alcanzable y, por lo tanto, podría ayudar a mejorar la salud de innumerables personas”. Sam Smith, líder del proyecto.

El resultado, el HIT Home es tan eficaz como 150 minutos de gimnasio, ¡hemos encontrado nuestro ejercicio ideal!

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