¡Que no se te pase! Inicia el Horario de Verano 2018 en México 🇲🇽

17
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El horario de verano en la mayor parte del territorio nacional, inicia el domingo 1 de abril de 2018 y termina el domingo 28 de octubre de 2018.

Se recomienda a la población que antes de irse a dormir el sábado 31 de marzo de 2018 adelanten una hora los relojes, a fin de que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE

El Horario de Verano es una medida con la que se busca aprovechar más la luz natural y ahorrar energía eléctrica y que consiste en adelantar los relojes una hora en casi todos los municipios del país, y en el Horario de Invierno los relojes se deben atrasar.

De acuerdo con la normatividad mexicana, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 02:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Cabe señalar que para la franja fronteriza con los Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 02:00 de la mañana, hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 de la mañana, hora local.

Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa del horario de verano, y tampoco aplica en las cuatro islas del Archipiélago de Revillagigedo (San Benedicto, Socorro, Roca Partida y Clarion), ubicado en el Estado de Colima.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo