Rincones de la ciudad: Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago

0
422
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Azcapotzalco es una de esas zonas de la Ciudad de México que recompensa con gratas sorpresas a aquellos que recorren sus entrañas a pie. Una de ellas es la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago.

Ubicado en Calle Morelos y Pavon 14, en el centro de Azcapotzalco, es un inmueble que fue erigido en el siglo XVI por frailes dominicanos, bajo la guía de Fray Lorenzo de la Asunción.

Presume de un imponente estilo barroco y de tener un amplísimo atrio (el más grande de la ciudad) que fue testigo de la Guerra de Reforma y de la última batalla de la Independencia. Por esto último, hay un pequeño monumento en memoria al suceso.

Pero lo más interesante de este lugar es la leyenda que la gente cuenta acerca de la hormiga roja (signo inequívoco de Azcapotzalco) pintada en la torre de la parroquia.

Según se cuenta, el artrópodo carmesí ha ido escalando, con el paso de los años y de manera casi imperceptible, hasta la parte más alta. Y el día que alcance el campanario, se dice, será la fecha que marque el fin del mundo.

Hormiga parroquia
Fuente: Mexicocity.gob, UAM

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo