18.9 C
Mexico City
martes, abril 30. 2024

Escucha Radio Felicidad en

Fallece el comediante y actor mexicano Manuel “El Loco” Valdés

- Publicidad -

ACIR Online

28 de agosto del 2020, alrededor de las 3:30 de la madrugada perdió la batalla contra el cáncer “El Loco” Valdés a los 86 años de edad.

Uno de los comediantes más importantes y reconocidos del país ha fallecido por complicaciones derivadas al cáncer de piel, cerebro y agua en los pulmones, según informa El Universal. Tras someterse desde hace varios meses a distintos tratamientos de quimioterapias e inmunoterapias, hoy ha perdido la batalla contra el cáncer.

Fernando Manuel Alfonso Gómez Valdés Castillo, nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931, fue hermano de Germán Valdés “Tin Tan” y Ramón Valdés “Don Ramón”. Reconocido por su peculiar forma de hacer humor, sus cejas y su risa incomparable, el actor mexicano se ganó a pulso un lugar en la época más importante del cine mexicano la “Epoca de Oro”.

En 1949 fue su primera aparición en la pantalla grande en la película, Calabacitas tiernas, donde compartió reflectores con sus hermanos y con la actriz Rosita Quintana.

El fiel seguidor de las Águilas del América recibió el último adiós en las redes sociales por la comunidad artística:

Verónica Castro

Enrique Guzmán

Daniela Romo

Un enorme legado actoral, humorístico e incluso de doblaje, pues le dio voz a personajes de animados como El capitán Garfio en Peter Pan, Sr. Lorenzo Villavisencio en la Leyenda de la Nahuala, El Aviador en El Principito y al lobo feroz en Hoodwinked.

 

 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio