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jueves, marzo 14. 2024

Averigua cómo elegir el mejor hashtag en un concurso de mención

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ACIR Online

Para participar en un concurso de mención en Instagram o Twitter, los usuarios tendrán que publicar un vídeo o una foto en la plataforma elegida en la cual hagan una mención a la empresa o marca organizadora de dicho concurso. Además, tendrán que incluir el hashtag que la marca haya creado para tal fin, ya que de ese modo la empresa se asegura de que los individuos realmente desean participar en el concurso.

El hecho de que una marca solicite a los internautas el uso de un hashtag, además de permitirle diferenciar las menciones recibidas para poder reconocer fácilmente aquellas que pertenecen a personas que quieren participar de las que no, también le servirá para proporcionar más visibilidad a su concurso, y es que hay que tener en cuenta el alto potencial que el hashtag tiene en Instagram.

¿Qué debe tener presente una marca a la hora de elegir el hashtag para la promoción?

Con el fin de elegir el mejor hashtag para el concurso de mención, la marca debe seguir una serie de recomendaciones. En primer lugar, es preciso que el empresario piense un nombre determinado para su concurso. Una vez elegido, debe llevar a cabo una búsqueda para averiguar si este ha sido utilizado anteriormente. De ser así, es preferible que escoja otro, ya que de ese modo podrá asegurarse de que la persona que etiqueta sus vídeos y sus fotos con ese hashtag realmente desea participar en su concurso.

Es mejor usar un hashtag corto y que sea fácil de recordar. También es buena idea utilizar mayúsculas al principio de cada palabra para separarlas visualmente, ya que así resultaran más comprensibles. Hay que tener en cuenta que el hashtag debe estar formado por una sola palabra, es decir, no se permiten espacios ni símbolos.

También cabe mencionar que, aunque en Twitter se pueden utilizar los acentos y la letra “ñ" en un hashtag, la plataforma importa todas las versiones del mismo. Esto significa que también queda incluido el mismo hashtag sin tilde y con la letra “n". Por lo tanto, posteriormente se tendrán que descartar aquellas participaciones que no interesen.

Por su parte, Instagram también acepta el uso de acentos y de la letra “ñ" en los hashtags, pero en este caso la aplicación solo importará aquellas menciones que hayan utilizado exactamente el hashtag establecido por la marca.

Descubre cómo crear un concurso en Instagram

Lo cierto es que los concursos en Instagram son actualmente una herramienta muy poderosa para generar engagement, crear contenidos que sean de interés para los usuarios y aprender mucho más sobre el comportamiento de la audiencia.

El individuo tendrá que realizar un planteamiento estratégico a la hora de poner en marcha un concurso en Instagram. Antes de empezar es preciso que escriba sus objetivos y su target con la mayor claridad posible, ya que solo así obtendrá los mejores resultados. También es preciso que tenga claro sobre qué tipo de usuarios desea averiguar más y enfocar su concurso hacia ellos.

Una buena idea es estudiar a la competencia. De ese modo podrá descubrir qué funciona mejor en su sector. Después tendrá que elegir un buen hashtag, un elemento esencial que puede conseguir que el concurso sea todo un éxito o un fracaso. Como se ha mencionado anteriormente, este paso es fundamental, ya que puede lograr que el público participe en el concurso y se implique con la marca.

No menos importante es el premio y el tipo de concurso que se pretende desarrollar. Evidentemente, el premio es el factor que motivará al individuo a participar en la promoción. Dependiendo del tipo de concurso elegido y del esfuerzo que la marca demande a los participantes, el premio puede variar: un viaje, muestras de un producto, una cena, etcétera.

Lo que tienes que hacer durante el transcurso del concurso

Con el fin de conseguir un mayor número de participantes, es preciso ser lo más visual posible, ya que, si se muestra de manera gráfica el incentivo, los resultados obtenidos con el concurso serán mejores.

Una excelente forma de generar engagement con la promoción es que el individuo cree una conversación con los usuarios que participan en el mismoy así afiance su relación con ellos. Con esto también conseguirá que en el futuro estén atentos a otras campañas lanzadas por él, es decir, es un buen método para fidelizarlos.

Y una vez terminado el concurso…

Cuando el concurso haya finalizado, la marca tendrá que elegir un ganador y publicarlo debidamente. Para ello se pueden enviar correos electrónicos a todos los participantes para que conozcan el resultado.

El individuo tendrá que llevar un seguimiento del concurso y analizar los resultados obtenidoscomparándolos con los planteados antes de comenzar el concurso. Toda la información obtenida debe ser utilizada para saber quiénes son los miembros más activos y qué es lo que les gusta.

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