¿Cómo debes planear los gastos de fin de año?

46
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¡No gastes de más!
Regularmente en estas fechas todos queremos ponernos espléndidos y gastamos en comida, regalos y cosas en las que no deberíamos gastar, por ello, hoy hablaremos de algunos tips para planificar las compras navideñas.

Lo primero que debes hacer es realizar una lista donde especifiques que es lo que debes comprar, lo que se va a gastar en la cena, en regalos y lo que harás en los días festivos y así sabrás cuanto gastarás en todo.

“Se trata de gastar dentro de nuestras posibilidades. Los compromisos de fin de año implican gastos y desgastes. Tenemos que ser selectivos por nuestra salud financiera y mental”
Sonia Sánchez-Escuer

Ahora sí, vamos a la lista:

  1. Compara con anticipación:
    Mientras hagas tus compras navideñas con mayor antelación, más posibilidades tendrás de hacer comparativas de precios y calidad y así tendrás alternativas que se ajusten al presupuesto que definiste desde un principio.
  2. Hazlo por ti mismo:
    Si puedes haz regalitos manuales, no son tan complicados, puedes empezar con algunos jabones artesanales o tal vez en lugar de gastar en la cena, puedes hacerla tú mismo.
  3. Compra por internet y ahorra tiempo:
    En épocas decembrinas todo esta más lleno, la movilidad se complica, así que puedes ahorrarte lo del estacionamiento y mejor recibir los regalos hasta la comodidad de tu casa por el mismo precio.

Recuerda ser inteligente y no hacer gastos compulsivos, ya que puede ser muy triste llegar a enero y ver cómo nos endeudamos con cosas materiales que compramos por dejarnos llevar por el instinto navideño, cuida tu bolsillo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo