¡Poner los adornos navideños antes de tiempo te hará más feliz!

31
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Apenas este fin de semana me di a la tarea de poner el arbolito de navidad en mi casa, cosa que me emocionó mucho, ya que será la primera navidad que pasó en esa casa como una joven independiente y empoderada, aunque ya me salí del tema, el chiste es que hacer esto me puso muy de buenas y claro, cómo no estarlo, viene una gran temporada, donde todo es amor y paz.

De acuerdo con el psicoanalista Stev McKeown, las personas que comienzan a decorar su casa antes de navidad tienden a ser más felices, ¿por?

“Aunque hay muchos motivos que pueden llevar a las personas a desempolvar los adornos antes de tiempo, lo más frecuente es que se deba a la nostalgia, pues buscan revivir la magia o compensar algo que en el pasado no se celebró lo suficiente.

En un mundo repleto de estrés y ansiedad, a las personas les gusta pensar en cosas que les hagan felices, y los adornos navideños evocan esos sentimientos tan intensos de cuando eran pequeños. Los adornos no son sino un ancla o una senda hacia esos sentimientos de emoción mágicos tan propios de la infancia. Así pues, sacar esos adornos antes de Navidad hace que la emoción se extienda durante más tiempo”

Un estudio publicado en la revista científica Journal of Environmental Phychology, asegura que colocar los adornos navideños con antelación te ayuda a estar más feliz, además de ayudarte a hacer nuevos amigos, debido a que los vecinos o gente que pase cerca de la casa considerará que los que viven allí son más accesibles y amistosos.

Así que ya sabes, si aún no has empezado a adornar, el momento es ahora.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo