Señales que indican que tienes estrés

112
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Hace unos días vi en Facebook una infografía donde mencionaba que los mexicanos somos personas muy alegres, pero también nos solemos estresar mucho y ni siquiera nos damos cuenta, se ha convertido en un estilo de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que 75 por ciento de los mexicanos padece estrés y esto nos pone a la cabeza de un listado en el que se encuentran China, con 73 por ciento, y Estados Unidos, con 59 por ciento.

El estrés laboral es el resultado del desequilibro entre las exigencias y presiones a las que se enfrenta un trabajador, por un lado, y sus conocimientos y capacidades, por el otro.

¿Cómo saber qué tengo estrés? 

  1. Subes de peso: “El estrés detona la liberación de la hormona cortisol, que bloquea la capacidad de tu cuerpo para procesar el azúcar en la sangre. Esto cambia la forma en la que metabolizas grasas, proteínas y carbohidratos, lo que causa que aumentes o pierdas peso“, dice Shanna Levine, médica e instructora de medicina en la Escuela Ichan en el Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York.
  2. Dolores de cabeza recurrentes: el estrés suele liberar químicos que pueden alterar los nervios y los vasos sanguíneos en el cerebro, el resultado, jaquecas.
  3. Ronchas: cuando tienes mucho estrés, el cuerpo libera histamina, o sea, desarrollas una reacción alérgica y te llenas de ronchas.
  4. Resfrío constante: cuando estás estresado tus defensas bajan, lo cual te vuelve más vulnerable a las enfermedades.
  5. Dolor de estomago: el estrés hace que la producción de ácido gástrico se eleve, por lo tanto tu estomago sufrirá las consecuencias.
  6. Se te cae el cabello: el estrés puede aumentar considerablemente la perdida de cabello.

Tienes alguno de estos síntomas, pero no estás seguro de que la causa sea el estrés o si has tomado medidas para controlar el estrés pero los síntomas continúan, consulta con el médico.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo