15 C
Mexico City
lunes, septiembre 28, 2020
- Publicidad -

¡Sí podrán circular autos con un solo pasajero!

- Publicidad -

ACIR Online

Hace poco se anunció una de las medidas más polémicas en cuanto a movilidad en la CDMX; para reducir los niveles de contaminación en la zona metropolitana, se propuso prohibir la circulación de vehículos de un solo pasajero en vías de acceso controlado.

Pero... esta medida apenas estaba siendo analizada, por lo que no tienes que espantarte. La Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México anunció a través de su cuenta de Twitter que la noticia que estaba circulando por diversos medios es falsa.

Sin embargo, señaló que durante 2020 se implementarán pruebas piloto

La nota aclaratoria señala que la medida de momento solo será analizada para determinar su factibilidad técnica e impactos operacionales, ambientales y sociales; al estar por verse su factibilidad aún no es seguro que la medida se pondrá en marcha.

Sí habrá cambios

El nuevo Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad contempla nuevas estrategias para disminuir las partículas PM10, PM2.5 y ozono, y fue anunciado luego de una contingencia ambiental que permaneció activa durante casi una semana en la zona metropolitana. El mismo plan contempla restricciones para autos con placas foráneas, en donde todos ellos no podrían circular de 6 a 10 de la mañana de martes a jueves, salvo los del Estado de México.

Además, recientemente se confirmó que no todos los autos nuevos se harán acreedores a holograma 00. La lista con modelos y submodelos que accederán al beneficio, basados en rendimiento de gasolina, debería publicarse esta semana.

 

Información Xataka.Com.Mx

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio