6 señales de que tu mejor amiga es una persona tóxica

0
63
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Ser tóxico es un término que se usa mayormente para describir relaciones familiares, sin embargo, no se limita solo a eso, sino también a relaciones cercanas como las de amistad. Los amigos tóxicos pueden ser una gran fuente de estrés. Por un momento se sienten verdaderamente cercanos, pero al rato comienzas a sentirte sin energía, inestable, vacía y miserable por el simple hecho de interactuar con ellos.

Es una situación agotadora, pero completamente normal en relaciones tóxicas. Generalmente, los amigos tóxicos te usan por lo que puedes ofrecer, en vez de valorarte y comprometerse en una relación de apoyo emocional mutuo. La verdad no existe ninguna guía que indique cómo ser un buen amigo, no obstante todos conocemos las reglas básicas. Según Gananci, este es el secreto para ser mejor en lo que haces.

Algunas de ellas son: escuchar atentamente cuando tu amiga haya tenido un mal día, tratarla mucho mejor cuando está lidiando con una ruptura amorosa, no meterse con su pareja, etc. No obstante hay poca información respecto a cómo identificar una amistad tóxica, donde algunas de las dos personas quiere tener el poder y la otra le sigue como corderito.

Aquí van algunas señales que te ayudarán a saber si tu mejor amiga es tóxica. ¡Veamos de qué se trata!

1. Sus necesidades emocionales siempre son más importantes

La característica principal de una relación tóxica es que las necesidades emocionales de la persona tóxica están siempre por encima de las tuyas. Si tiene un mal día debes poner en pausa lo que estás haciendo para estar con ella. Si necesita apoyo, espera que hables con ella por teléfono por horas sin importar qué responsabilidades tienes que atender. Y si además de todo esto mencionas que alguien en tu vida es más importante que ella, se sentirá “herida”, pues primero debería estar ella.

2. Descuidas tus necesidades emocionales

Evidentemente se aparecerán para fiestas de cumpleaños o cualquier evento social, pero cuando se trata de alguna crisis, las personas tóxicas no te darán la misma atención que ellas demandan cuando están pasando por algún mal momento. Es en definitiva una relación desequilibrada, pues además de ser considerada (tú) como casi un cero a la izquierda, va a criticar lo que te está sucediendo solo para poder enfocarse en ella misma. Si quieres superar la tristeza, lee estos mensajes de motivación personal.

3. No reacciona bien ante las críticas

Comentarios honestos sobre cómo va la relación no son posibles con una amiga tóxica. Cualquier intento en tratar de cambiar su comportamiento pasa de ser una discusión a un gran conflicto. Muchas veces son pasivas – agresivas, malhumoradas, agresivas, minimizan tus sentimientos y emociones, o hacen promesas que nunca logran cumplir. Su ambición más grande es mantenerte en una posición donde les des lo que quiere, no llevar la relación de amistad a un lugar más saludable.

4. Sobrepasa tus límites

Cruzar los límites es el sello de la toxicidad. Te llama cuando le has pedido que no lo hagas, o te pide hacer cosas que no quieres hacer. Sea lo que sea, si has trazado una línea, generalmente la ignora, lo que indica un gran irrespeto hacia tus propias necesidades y preferencias, solo por conseguir lo que quiere. A este se le llama “no ser honrado” en la relación.

5. Es competitiva

Las amistades tóxicas suelen tener la envidia y la rivalidad corriendo por sus venas. Ni siquiera son conscientes en la mayoría de los casos, a veces pueden ser sutil y publicar sus logros profesionales en las redes sociales, incluso elogiando los tuyos también. No obstante, no siempre serán sutiles, pues se volverán terriblemente tóxicas si alguien pone más atención en ti que en ellas.

6. Es la maestra del menosprecio

La toxicidad suele relacionarse con críticas e insultos. A veces, las personas tóxicas, cubren estos comportamientos pretendiendo que están bromeando o que son muy graciosos, de esta manera la víctima (tú) siente que es su culpa sentirse ofendida. No necesariamente tiene que ser basura lo que salga de su boca, a veces hará comentarios como “por Dios, ese tipo no es suficiente para ti, ¿por qué lo elegiste?” Indudablemente una actitud tóxica.

No cabe duda de que puede ser muy difícil salir de una relación tóxica, pues las amistades serias involucran muchos sentimientos, lo que una “mejor amiga” puede usar en tu contra para su propio beneficio. Esto no quiere decir que no vivirás gratos momentos junto a ella, porque al final de todo se esconde debajo de una capa de dulzura.

Esperamos que este artículo te ayude a limpiar tu círculo de amigos, no permitas que nadie robe tu energía. La verdadera amistad es equilibrada.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo