¿Realmente es saludable tomar café?

0
57
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El café es una bebida compleja, tanto por los compuestos que contiene como por el modo de preparación, siendo así la segunda bebida más consumida del mundo, con un estimado de 1,600 millones a 2,000 millones de tazas al día.

Siempre ha existido un debate entre los beneficios y desventajas de consumir café, pero lo realmente importante es lo que dice la ciencia; Desde los setentas el café ha sido penalizado respecto a su relación con problemas cardiovasculares y elevar la presión arterial, aunque también debemos hablar sobre sus propiedades, estimula el sistema nervioso central, aumentando el estado de alerta y agitación, pero al mismo tiempo relaja el músculo cardíaco, la diuresis y funciona como analgésico en algunos tipos de dolor de cabeza.

Así mismo el café destaca por aportar numerosas sustancias de compuestos fenólico, entre ellos los ácidos cafeilquínicos, relacionado con inhibir el cáncer, también se ha relacionado con una probable disminución del riesgo de diversas patologías, entre ellas diabetes tipo 2, cirrosis, piedras en la vesícula y enfermedades de Párkinson.

Recientemente algunos medios sugieren con base en un estudio científico que el consumo de tres tazas de café al día reducirá el riesgo de muerte prematura, pero debemos recordar que cada cuerpo es diferente, por lo qué es difícil establecer relaciones inequívocas de causa y efecto.

¿Entonces es bueno o malo?

Todo depende de ti, recuerda que todo en exceso es malo. El consumo de café debe personalizarse, sobre todo teniendo en cuenta cambios genéticos y actividades que haces a diario.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo