Muchas son las personas que practican la meditación para obtener resultados favorables en su vida, esto lo puedes realizar durante el día y también por la noche.
Si tienes problemas para dormir sin importar tu edad, te aconsejamos utilizar el método de la meditación, conoce aquí sus beneficios:
1.- Reduce el estrés y la ansiedad, así por las mañanas despertarás con gran energía para realizar tus actividades durante el día, esto lo puedes lograr con tan solo meditar unos minutos por la noche.
2.- Puedes bajar de peso ya que tu metabolismo se vuelve más rápido.
3.- ¡Mejora tu salud! Meditar por la noche normaliza tu tensión arterial y aumenta tus defensas para evitar resfriados.
Amor es…
4.- Te ayuda a conocer más de ti, ya que a través de esta práctica obtienes mayor autoconocimiento y sensibilidad por lo que te rodea.
5.- Combate la fatiga; desprendete de distracciones durante el día y obtén un descanso mucho más reparador.
¿Cómo meditar?
Prueba con estás tres opciones:
1.- Escáner Corporal
Recuéstate en tu cama y comienza respirando concientemente, dirige tu atención a cada parte de tu cuerpo de la cabeza hasta llegar a los pies, posiblemente sientas un cosquilleo en cada parte que centres tus pensamientos, sentirás tu cuerpo más pesado, si es así tu meditación es buena; continua hasta conciliar el sueño.
2.- Cuenta Regresiva
Ya acostado en tu cama mira hacia el techo para relajar tus ojos, comienza a inhalar y mantén el aire en el estómago y pulmones, a continuación exhala mientra dejas que tu cuerpo se relaje. Repite esto nuevamente contando desde el número 20 en forma descendente.
3.- Meditación Guiada
Aquí es importante que imagines un lugar que te produzca tranquilidad o bien, puedes centrarte en un objeto, respira profundamente y relájate. Está técnica puede ser empleada por un especialista o puedes utilizar grabaciones que también te pueden guiar.
¿Estás listo para la meditación nocturna?