Consejos para sobrellevar mejor el horario de verano

0
57
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El acto mecánico de adelantar nuestro reloj una hora es relativamente sencillo; en el caso de los smartphones, es incluso automático.

Lo difícil es hacer lo mismo con nuestro reloj biológico interno, que es el que en verdad resiente al cambio tan abrupto que representa la entrada del horario de verano.

 

A continuación te compartimos algunos tips para que esta transición sea más fácil y llevadera.

 

  • Durante los primeros días del nuevo horario, se aconseja ir a dormir un poco antes de lo habitual, aproximadamente una hora.
  • Practicar ejercicio es de gran ayuda, pues mejora los ritmos del cerebro y ayuda a aliviar patologías propias de trastornos del sueño.
  • Es recomendable dormir con el estómago satisfecho, habiendo saciado el hambre natural, pero sin llegar al extremo de saturarse de comida. Los alimentos ligeros, como las frutas, por ejemplo.
  • No ingerir bebidas energéticas o muy azucaradas como el café, el alcohol o el refresco, pues éstos estimulan el sistema nervioso y dificultan la conciliación del sueño.
  • Antes de dormir, evite usar aparatos electrónicos como celulares, computadoras, tablets, o videojuegos, pues su luz artificial puede alterar las pautas de sueño del cerebro.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo