El color de la tinta: grafología del color

35
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Una de las cosas que más disfruto es escribir, aunque con el paso de los años y la tecnología he dejado atrás el papel, para dedicarme a hacerlo digitalmente, pero debo admitir que en el pasado lo hacía con muchos colores, todo dependía de mi estado de ánimo, pero sabías que el color de la tinta que escogemos al momento de redactar algo revela muchos aspectos de nuestra personalidad.

Así como el estilo de escritura de una persona puede revelar importantes aspectos de personalidad, el color que elige también dede ser tomado en cuenta, ya que uno u otro dice mucho más de nosotros mismos de lo que te imaginas.

Y aunque los colores más comunes al momento de comprar una pluma son negro o azul, otros colores como el verde o rojo también resaltan, pero si pudieras elegir un color, ¿cuál sería?

El Test de los colores de Luscher es una técnica en el que el escribiente escoge un bolígrafo entre varios existentes de colores diferente, el resultado de esta elección nos indicará datos sobre el comportamiento afectivo, laboral, emotibo, intelectual, entre otros:

Tinta azul:

El color azul se asocia con la estabilidad y la profundidad, representa a lealtad, la confianza, la verdad, es un color ligado a la tranquilidad a la calma, a la sabiduría, a la inteligencia y a la consciencia.

Tinta negra:

El color negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
El negro representa autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.

La preferencia por este color indica que se trata de alguien que se toma la vida muy en serio. Es un gran organizador, quizá no para actuar como líder, pero sin duda es el arquetipo de “la mano derecha”, o el cerebro oculto detrás del líder físico. Dotado de una gran energía, se dedica en cuerpo y alma a todo lo que emprende.

Tinta roja:

El color rojo  se asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor, es un color muy intenso a nivel emocional.

La preferencia por la tinta de este color revela que se trata de una persona que gusta de vivir intensamente. Amante de las aventuras.

Es el líder natural, por excelencia. Aunque como a toda personalidad inclinada al liderazgo, se le suelen anteponer obstáculos casi a cada paso.

En la intimidad puede cuestionarse decisiones tomadas de forma impulsiva e intuitiva.

Revela también una persona dinámica y creativa. Persona que pone en juego sus fuerzas para lograr sus objetivos.

Tendencia a un lado agresivo que debe controlar. Se le asocia al don de mando.

Tinta verde:

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. El verde sugiere estabilidad y resistencia.

Elegir tinta de este color, muestra a una persona que tiene un temperamento jovial, está siempre abierta a nuevas ideas y da un gran valor a su libertad.

A veces puede mostrar cierta predisposición a escapar de las responsabilidades del día a día.

En las relaciones amorosas, es muy comprensiva, y siempre hace lo posible por evitar conflictos y discusiones.

Debe controlar cierta tendencia a la pasividad. Puede resultar un líder muy a su manera, pero la dificultad que hallará es que su forma distinta de encarar el mando provoca resistencia por incomprensión.

Debe equilibrar esta conducta con la dosis justa de firmeza en el momento adecuado. Será el creativo de la empresa.

Tinta amarilla: 

El amarillo es un excelente aliado para demostrar inspiración, creatividad, ganas de hacer las cosas, estimular la mente y ser una persona propositiva.

Las personas que eligen este color aveces tienen pena de decir lo que sientes o piensan.

Tinta naranja: 

Este es el color de la diversión y la alegría, si elegiste este color es porque te gusta romper el hielo y es muy alegre sin intimidar, este color también despertará tus antojos.

Tinta morada: 

Dicen que es el rojo enfriado, da fuerza, significa transformación y cambio, es un color que necesitas cuando quieres enfocarte en un cambio en tu vida, así que ya sabes con que color escribir para sentirte fuerte y motivado.

Cuéntame, ¿qué color elegirás hoy?

 

 

Yesenia Pardo

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo