El primer festival de rock and roll en México

0
65
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

teentopscuatro

El primer gran festival de rock and roll llevado a cabo en la ciudad de México, para ser exactos, el domingo 26 de agosto de 1962.

La Arena Coliseo se encontraba abarrotada de jóvenes ansiosos de ver actuar en vivo a sus ídolos, aquellos que sólo habían podido disfrutar a través de las pantallas de televisión.

El programa fue mucho más que atractivo aunque muchos de ustedes notarán las grandes ausencias.

Los primeros en entrar en acción fueron los Teen Tops, ahora con su flamante cantante Gastón Garcés, interpretando “Buen rock esta noche”, “La suegra”, “Lucila”, “Vueltas y vueltas” y “Popotitos”.

Los Locos del Ritmo, quienes tras la desafortunada pérdida de su vocalista Toño de la Villa, se vieron forzados a renovarse y presentaron éxitos como “Pólvora”, “Me botó” y “Tengo una novia”.

Chabelo cantó su entonces popular “Mamacita, ¿en dónde está Santa Claus?”, dando paso al juvenil conjunto tropical “Los Tribunos”.

Los hermanos Carrión hicieron su aparición para regalarnos “Entre la lluvia y mi llorar”, “Se fue” y “Arriba Lalo”.

“Susy la coqueta”, “De cachetito no” y “El gran Tomás” se escucharon después en la voz de Mayté Gaos.

El cierre estuvo a cargo del gran ídolo de la juventud Enrique Guzmán, quien se despachó con la cuchara grande cantando ocho de sus más grandes éxitos en donde incluyó “Adiós mundo cruel”; cerrando de esta manera las actuaciones de aquel día memorable para el rock and roll en nuestro país.

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo