¿Ya escuchaste el homenaje de Juan Gabriel a Creedence?

0
1084
Juan Gabriel Creedence
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El Divo de Juárez, Juan Gabriel, dio de qué hablar una vez más con su inesperada versión de uno de los mayores clásicos de Creedence Clearwater Revival: “Have You Ever Seen the Rain?”. 

El cantante rebautizó la canción como “Gracias al sol” y se tomó bastantes libertades a la hora de trasladar la letra original al idioma español. No obstante, musicalmente guarda mucho apego a la versión de la banda alguna vez liderada por John Fogerty.

“Es mi canción favorita de Creedence Clearwater Revival y no me metí con ella, sólo le agregué un par de pequeñas guitarras de mariachi y vihuelas para darle una sensación más funky. Hay también un par de violines y algo de la personalidad de Juan Gabriel y la esencia de Creedence”, señaló Gustavo Farías, productor de Juan Gabriel.

“Gracias al sol” es el primer sencillo que forma parte del inminente disco tributo a Creedence, intitulado Quiero Creedence. En este trabajo participarán reconocidos artistas y bandas de habla hispana como Los Lobos, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Enjambre, Los Lonely Boys, El Tri, entre otros, con un total de 14 covers. Será publicado el 29 de julio de este año.

Fuente: JuanGabriel.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo