11.6 C
Mexico City
domingo, 17 enero, 2021
- Publicidad -

Conoce los peligros por no dormir

- Publicidad -

ACIR Online

Lo que jamás debes olvidar es que nuestro cuerpo necesita descansar y por ello el dormir es importante; tan sólo una hora menos de sueño nos puede afectar  la figura y así aumentar el riesgo de padecer  otra cantidad de enfermedades, conoce aquí los riesgos por no dormir.

1.- Azúcar elevada: Dormir mal o muy poco aumenta el nivel de azúcar en la sangre.

2.- ¿Desvelarnos engorda? Nuestro cuerpo pide energía cuando está cansado, por ello sentimos antojo de carbohidratos y azúcar por la tarde, cuando más cansados nos encontramos. Además, se cree que nos afecta la hormona grelina, que maneja el apetito y el peso, si está aumenta el apetito junto con ella y retenemos grasas.

3.- Duerme bien para despertar el deseo sexual: Estudios prueban que el estrés y el cansancio asociado con el desvelo pueden bajar la libido y afectar el rendimiento.

dormir4.- Más arrugas: El desvelo,  el cigarrillo y el daño solar son causas más comunes de envejecimiento prematuro nuestra piel. Cuando dormimos, el cuerpo produce la hormona que le da elasticidad a la piel y ayuda a prevenir las arrugas.

5.- Afecta nuestra memoria: Nuestro sueño ayuda a consolidar memorias, el no dormir ocasiona que nuestro cerebro no retenga información.

6.- Mala atención: Una hora menos de sueño nos resta el 30% de atención del sía siguiente; si no estamos atentos no podremos lograr reaccionar para una emergencia.

7.- Depresión: El desvelo crónico o insomnio es de las mayores causas de depresión y uno de los síntomas más comunes (se vuelve un círculo vicioso). En un estudio las personas que padecían de insomnio era 5 veces más propensas a sufrir de depresión que las que dormían bien.

dormir8.- Más presión: Las personas que duermen menos de 5 horas diarias tienen mayor riesgo en desarrollar alta presión; los expertos creen que pasa porque  el sueño ayuda a nivelar  las hormonas del estrés que mantienen saludable el sistema nervioso.

9.- Mal humor: Este punto no necesita mucha explicación, es simple, si estás desvelado el cuerpo está más sensible y nos dejamos llevar por las emociones.

Recuerda que nuestro cuerpo necesita descansar, una hora menos de sueño afecta nuestra salud, es tu decisión.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio