martes, agosto 11, 2020
- Publicidad -

¿Cuánto debe pesar la mochila de tu hijo?

- Publicidad -

ACIR Online

Evita problemas de columna, cadera o rodillas en los más pequeños del hogar, recuerda que qunque los niños no tengan dolores, los daños pueden aparecer años después.

Diversos estudios han señalado que la mochila escolar no debe superar el 10% de su peso corporal. Por ejemplo, si el menor pesa 20 kilos, su mochila no deberá sobrepasar los dos kilos de peso.

A la larga, el llevar este peso puede generar  consecuencias a largo plazo como deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético, que de no ser detectadas a tiempo pueden tener  consecuencias irreversibles.

Por ello procura que la mochila tenga ambas correas, anchas y acojinadas, que sean proporcionales a su talla, que se ajuste a su espalda y quede a cinco centímetros arriba de la cintura.

Además:

Organizar el contenido colocando las cosas más pesadas en la parte inferior.

— Llevar el peso en el centro de la espalda, a nivel de la cintura y pegado al cuerpo.

— Retirar lo que no se utilizará durante ese día.

— Tener una musculatura adecuada. Para ello es conveniente realizar ejercicio físico y evitar estar sentado mucho tiempo delante de las pantallas.

Y recuerda, en muchas escuelas permiten que los niños dejen algunos materiales y se lleven a casa solo que necesitan para realizar las tareas escolares.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio