Phubbing, la moda (actitud) que está arruinando tus relaciones

106
phubbing, always connected, internet addiction, young couple in cafe looking at their smartphones, social network concept
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

¡Bendita tecnología, te quiero y te odio al mismo tiempo! Sí, nos facilita la vida, nos da muchos momentos de diversión, pero el uso constante de ella tienen un impacto negativo en las relaciones, ¿te ha pasado que estás en una cafetería queriendo contarle tu ascenso a otra persona y ella/él solo puede prestar atención al celular?, esto es phubbing.

Vine de los vocábulos en inglés: phone y snubbing, que significa teléfono e ignorar respectivamente, que se podría traducir a “menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al celular u otros aparatos electrónicos” y esto ha sido objeto de estudio; de acuerdo con este análisis, el 46.3% de los entrevistados afirmaron sufrir phubbing por parte de su pareja.

Este hábito desgasta la relación y puede generar grandes conflictos, desde perdida de interés, peleas, depresión, hasta la ruptura del compromiso, ya que consideran esto como una falta de respeto y desinterés por el otro.

Actualmente existen muchas las plataformas virtuales que combaten activamente este descortés hábito. Sus argumentos aluden al protocolo más básico a la hora de sentarse a la mesa, que reprocha empezar a comer antes de que todos hayan sido servidos o coger comida del plato de otros comensales, y que por ende reprueba el acto de ignorar a quien tenemos al lado.

Los promotores de estas iniciativas “antiphubbing” aseguran que casi el 90 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena, y advierten de que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1