20 C
Mexico City
jueves, abril 25. 2024

Escucha Radio Felicidad en

Alternativas para una regla sostenible

- Publicidad -

ACIR Online

Las mujeres debemos convivir durante aproximadamente 5 días con el periodo, esto durante gran parte de nuestra vida, lo que genera más o menos 100 kilos de basura –entre toallas y tampones–, pero ahora es posible tener una "regla" más sostenible; copa menstrual, compresas de tela, esponjas marinas y hasta calzones absorbentes.

¿Qué es la menstruación sostenible? 
Es una manera de vivir el periodo positivamente, con productos que no te hagan daño a ti, ni al medio ambiente.

¿Cómo llevo esto a otro punto, cuáles son mis alternativas?
Hablar de este tema –menstruación– suele ser muy complicado para gran parte de la población femenina en México, por eso debemos mencionar antes que nada, que tener la regla es totalmente normal y no debe haber restricciones al hablar de ella.

Afortunadamente hoy en día muchas marcas han entendido lo que esto significa, por ello han trabajado en productos que generan menos residuos, son respetuosos con el medio ambiente y además son cómodos y seguros para ti.

  • Compresas de tela:
    Esta es una gran opción para las mujeres que prefieren lo tradicional, las compresas o salvatips están elaboradas con algodón ecológico y no contiene tintes, ni químicos, llegan a durar hasta tres años y deben ser lavadas después de cada uso.
    Son muy similares a las toallas de marcas comerciales.
  • Copa menstrual:
    Esta se ha ganado el puesto número 1 de alternativas ecológicas. Están hechas de silicona hipoalergénica o látex, por lo que no tiene ningún efecto negativo en la flora vaginal, son de alta durabilidad (10 años), se adaptan a la cantidad de flujo, edad y tamaño de cada vagina, además funcionan haciendo vacío, por lo que contiene todo el flujo menstrual dentro, o sea, si está bien puesta, evita cualquier fuga.
  • Bragas/ Calzones menstruales: 
    Son iguales a tu ropa interior, pero están elaboradas con con tres tipos de tejidos que permiten absorber el flujo menstrual, además no tienen olor, son transpirables y son ultra cómodas.
    Al igual que las compresas de tela, solo necesitas lavarlas después de cada uso.

    La menstruación sostenible, les brinda a las mujeres la oportunidad de disfrutar de esta etapa, además de usar métodos que sean más amigables con el planeta y cuiden su salud.
- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio