Cómo afectan los popotes al medio ambiente y qué hacer con ellos 😣

191
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Los popotes son de los principales artículos hechos de plástico que ocasionan un daño enorme al planeta, ya que se usan en poco tiempo y se desechan constantemente.

La cantidad que se desecha al año es innumerable, la mayoría va a dar a océanos y ríos, por lo que no sólo se contamina el agua, también daña gravemente a especies marinas.

Dado que están hechos de plástico, tardan décadas en degradarse., algunos se van pariendo en pedazos cada vez más pequeños y son ingeridos por algunos animales.

Resultado de imagen para POPOTE TORTUGA

¿Cuántos popotes se utilizan?

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), publicó que cada año se tiran al mar cerca de 20 millones de toneladas de plásticos, ya sea porque tiramos basura, provenientes de rellenos sanitarios o por los turistas en las playas.

Se estima que un restaurante desecha cerca de 45 mil popotes al año y que una persona puede consumir casi 38 mil popotes durante su vida. (Fuente: Reforma)

Qué podemos hacer para evitar el daño ambiental

¡No usar popotes de plástico!

Reflexiona, ¿es realmente necesario usar popotes? Puedes tomar tu bebida sin necesidad de usar un popote.

Dejar de usarlos es un gran beneficio para ti, no sólo ayudas a cuidar el planeta, también disfrutas mucho más tu bebida, ya que tendemos a beber mucho más rápido con popote de lo que lo haríamos sin él.

Popotes de papel

Si de verdad consideras que necesitas uno para sentirte mejor, utiliza algunas otras opciones como un popote de papel, es biodegradable y su impacto es mucho menor en el medio ambiente.

Resultado de imagen para POPOTE PAPEL

Popotes de metal

Estos son perfectos para tu hogar, hay algunas versiones que incluyen cepillo para lavarlo y así podrás disfrutar tu bebida como te gustaba, pero sin dañar al medio ambiente.

Resultado de imagen para POPOTE METAL

Manualidades

Ya hay popotes en el mercado, el punto es tratar de evitar que se vayan a la basura o afecten considerablemente al planeta.

Resultado de imagen para lámparas popote

Resultado de imagen para lámparas popote

Utilizarlos para hacer decoraciones que duren mucho más tiempo es una buena opción. Pero, lo más recomendable será siempre DEJAR DE USARLOS y dejar de fabricarlos.

Las acciones competen a las empresas que los fabrican, restaurantes, pero también a ti mismo. ¡TÚ PUEDES HACER LA DIFERENCIA!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo