Yoga para principiantes

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Si estás quieres hacer ejercicio, pero lo postergas porque no encuentras algo que te guste, quizá puedas probar el yoga.

Es una opción calmada, pero que implica esfuerzo y disciplina que también te puede ayudar a cumplir ciertos objetivos.

Beneficios físicos del yoga

  • Fortaleces tu cuerpo.
  • Incrementa tu resistencia.
  • Ayuda a la flexibilidad.
  • Mejoras tu postura.
  • Tienes mayor energía durante el día.
  • Mejoras la circulación sanguínea.
  • Alivias la tensión y el estrés.
  • Quemas calorías y te ayuda a bajar de peso.

Y si te sirve, también tiene beneficios mentales y espirituales:

Ya que mejora la concentración, te ayuda a estar en contacto contigo mismo generando una estabilidad emocional, te sientes más relajado en un estado de paz. Descansas mejor en la noche y tienes la calma para resolver tus problemas.

Cómo practicarlo en casa si eres principiante

Elige un espacio tranquilo

Esto es sin estímulos externos con televisión, una calle muy transitada o con muchas personas. También es recomendable, tomarte esos minutos sin celular.

Utiliza ropa cómoda y un tapete

Esto es importante para sentirte cómoda y relajado.

No comas antes

Lo ideal son dos o tres horas después de haber comido para que tu cuerpo esté en condiciones, y no te sientas muy pesado para moverte.

Escucha a tu cuerpo

No lo fuerces, ni vayas más allá de donde te permita. Comienza poco a poco y verás muy pronto resultados sin claudicar.

Te compartimos algunos videos que pueden servirte para empezar. Sigue rutinas en casa utilizando tu computadora cerca, también puede servir tu teléfono celular o tablet.

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