No están para saberlo, ni yo para contarlo, pero hoy, la creadora de estas notas está cumpliendo años (sí, hablé en tercera persona) y estoy muy feliz, por ello me di a la tarea de investigar cuál es la historia y origen de esta celebración 🎂 ¿quieres saber más?
Esta tradición data desde antes de Cristo, pero muchos historiadores, para no caer en confusión acordaron decir que tienen una antigüedad de más de 5000 años, en las culturas de los sumerios, egipcios, persas, babilonios, y muchos más y nace dentro del dominio de la magia y la religión.
En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta —con las velas encendidas que la completan— tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños y de garantizar su seguridad en el año entrante.
“La gente creía en espíritus buenos y malos y teniendo miedo de que estos espíritus causasen daño al celebrante del cumpleaños, él estaba rodeado de amigos y familiares cuya buena voluntad y su presencia le protegía de los peligros desconocidos que llevaba el cumpleaños”