27.8 C
Mexico City
miércoles, abril 24. 2024

Escucha Radio Felicidad en

Día Mundial de la Diabetes

- Publicidad -

ACIR Online

En el marco del Día Mundial de la Diabetes se determina que esta enfermedad afecta a más de tres millones de personas en nuestro país y lamentablemente la mitad de ellas desconoce que padece esta condición.

¿Ser diabético nos lleva a tener una dieta llena de restricciones?  

Para nada, de hecho esta dieta es la que deberíamos llevar todos: "La diferencia de la dieta del diabético con la de cualquier otra persona es que debe ser muy ordenada. Otra persona puede no comer y saltarse una comida, un diabético no. Tiene que ser muy ordenado con la comida, no saltárselas, no comer a deshoras ni por lo noche”.

Esta dieta es muy rica en alimentos vegetales y frutas, donde es preferible que se coma pescado antes que la carne y si se consume esta última que sea baja en grasas. Es importante tener en cuenta que el azúcar y los carbohidratos quedan fuera de esta dieta.

diabetesPuntos clave

1.- Al momento de comprar es importante leer las etiquetas del producto que se quiere adquirir, esto es para evitar los azúcares, la glucosa y la sacarosa.

“Deben acordarse de que el 50 por ciento de los alimentos que comen al día deben ser de origen vegetal. Hay que intentar comprar productos frescos, de temporada” 

2.- Reparte la comida en 4 o 5 tomas, esta cantidad va a depender de si la persona diabética tiene sobrepeso u obesidad. Por ello se debe medir las raciones de hidratos de carbono en relación a la insulina que se ponen.

3.-  Controlar la glucosa es un punto clave y por ello se le debe prestar mucha atención a los alimentos que consumen ya que pueden desestabilizar los niveles de esta. Es importante utilizar lo menos que se pueda los edulcorantes ya que estos ocasionan que la comida sea más atractiva y por lo tanto comemos más.

4.- El peso es importante por ello el diabético debe vigilar todos los alimentos de alta densidad calórica como: alimentos precocinados, el chocolate, los donuts, etc. El punto es evitar el azúcar y el exceso de calorías que estos alimentos producen.

5.- Evitar las bebidas alcohólicas: “El alcohol se debe tomar con mucho cuidado, con mucha moderación y evitando siempre alcoholes dulces y tomarlo en ayunas, siempre deben tomarlo con comida”.

diabetesSiempre alerta 

La mala alimentación y la falta de tiempo para realizar actividades físicas son detonantes modificables que pueden retrasar, evitar y prevenir esta enfermedad, depende de nosotros.

Se estima que la vida promedio de las personas que padecen esta enfermedad es de 5 a 10 años. Recuerda si eres mayor de 30 años aunque no tengas familiares diabético es importante realizarte la prueba rápida de la detención de glicemia capilar.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio