25.6 C
Mexico City
viernes, abril 26. 2024

Escucha Radio Felicidad en

Profesiones que aún no existen, pero serán un hit en un par de años

- Publicidad -

ACIR Online

El mundo esta loco, loco, a cada segundo esta cambiando y eso en lugar de preocuparme me hace querer estar más actualizada y apurarme en aprender todo lo nuevo ¿te pasa igual?

No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos; para el año 2030 los trabajos más populares serán de otro mundo y hoy ni siquiera figuran en el mapa, quieres saber de qué hablamos:

Podrás ser administrador de tiendas virtuales: a los consumidores les gusta ir a la tienda por que adoran el contacto humano, pero a su vez aman comprar por internet ya que es más rápido, ¿qué tal si se juntan las dos cosas? ¡voilá!, humaniza la experiencia de compra digital.

¡Entrenador de robots!: suena loco ¿no?, pero será necesario tener una persona que les enseñe a las maquinas qué es lo que se necesita hacer y cómo.
De aquí no nos vamos tan lejos, también habrá mediadores de inteligencia artificial, sí, un psicólogo que ayude a los empleados humanos a sobrellevar sus diferencias con sus coleas no humanos.

Especialista en tecnología verde: (debo aceptar que esta me encanta), la preocupación por el planeta ja dado como resultado un gran nicho de empleos en este rubro, teniendo como objetivo crear un futuro libre de contaminación.

¿Alguna vez imaginaste trabajar en la industria del entretenimiento? seguro la vacante de experto(a) en realidad virtual aumentada es lo tuyo, así podrás generar experiencias con los consumidores, algo así como en la película de Ready Player One.

La última que parece divertida es ser controlador de tráfico de drones, ya que estos aparatitos dejarán de ser un juguete y se usarán para hacer repartos de paquetes a domicilio u otras funciones.
Los expertos calculan que para el año 2040 se necesitará desarrollar una torre de control exclusiva para monitorear y regular el espacio aéreo.

¿Cómo lo ves? ¿Ya estás preparando tu C.V.?

 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio