¡Ya dio inicio la “Feria del Mole” en San Pedro Atocpan!

104
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¡Que delicia!, esto es justo lo que necesita mi corazón y paladar para ser feliz, una feria que promueve lo mejor de uno de los Pueblos Mágicos de México, San Pedro Actopan, que no tiene 1, ni 2, ni 3, sino ¡22 marcas-tipos de mole!

La XLII Feria Nacional del Mole 2018, empezó el 6 de octubre y terminar el 28 del mismo mes, – como dato curioso, Actopan se encarga del 60% de la producción nacional de mole en el país.- y cuenta con la presencia de expositores de Oaxaca, puebla, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, así que como te imaginas, es una feria bastante completa, donde tendrás que ir con la panza vacía y muchas ganas de degustar cosas nuevas.

 

El evento se lleva a cabo en el kilometro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en San Pedro Actopan, en una superficie es 70 mil metros cuadrados, donde además de probar mole con pollo, pato, romeritos, conejo, enchiladas y tamales, también encontrarás venta de artesanías, como ollas de barro, muñecas de trapo, etc.

¡Pero aquí no acaba la cosa!
Los peques disfrutarán de juegos mecánicos y para los grandotes, un rato de jaripeo, eventos culturales y deportivos, bailes populares, artes escénicas y ¡Los Voladores de Papantla!.

¿Seguimos?
A la par se realizará la inauguración de dos nuevas rutas turísticas: La ruta del Pulque (Neutli) y la Ruta del sabor Prehispánico y cultural.

En la primera se les trasladará al Andador Tláloc en dónde podrán degustar diversos curados de dicha bebida, además del tradicional aguamiel. La segunda remontará a los visitantes en la historia del mole, sus inicios, y primeras cooperativas, visitando así las principales tiendas de dicho producto así como algunas iglesias emblemáticas de la zona.

 

¿Qué dices?, ¿te vemos ahí?, Radio Felicidad estará con la Tamaliza de #RadioFelicidad el viernes 12 de octubre, desde las 10:45 am.

 

Y.P.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo