¡Alimentos que rejuvenecen!

0
50
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

piel madura

Según muchos estudios e investigaciones realizadas, las personas que consumen antioxidantes tienen la piel más joven.

Sin embargo, surgen las siguientes interrogantes: ¿Qué podemos hacer para que nuestro organismo adquiera antioxidantes?

¿El consumo de determinados alimentos puede ayudar en este caso?

Efectivamente, la ingesta diaria de ciertas frutas y vegetales puede ayudar a que nuestra piel se vea más joven y tersa, además de estar sana.

Algunos alimentos contienen antocianinas, que son sustancias que detienen el proceso de envejecimiento prematuro. Otros alimentos contienen betacarotenos, los cuáles se transforman en vitamina A y mantienen la piel joven y saludable.

Aquí la abuela nos ha enviado los alimentos que puedes consumir para mantener tu piel saludable y joven, también aplica para los hombres:

Limón: Debido a que este fruto tiene una gran cantidad de vitamina C y otras sustancias antioxidantes, es un aliado de la piel. Se debe consumir preferiblemente en forma de bebidas y añadiendo, en gotas, a las ensaladas.

Manzana: Aporta sustancias que la convierten en una buena opción antienvejecimiento. Usualmente, se puede consumir cruda y con cáscara, en ensaladas de frutas, en licuados y en jugos caseros.

Uva morada y verde: Esta fruta posee pigmentos que combaten las bacterias que dañan, entre otros tejidos, la piel. Se recomienda consumir tanto la piel como la semilla ya que es ahí en donde se concentran esos pigmentos protectores.

Espinacas: Contienen betacarotenos, vitamina C (esto si se consumen crudas), y un pigmento llamado luteína que tiene acción protectora contra las bacterias que dañan la piel. Se deben consumir preferentemente crudas en ensaladas, o cocidas al vapor.

Pepino: Beneficia enormemente la piel tanto en forma interna como externa. Si se aplica sobre la piel, ayuda, por sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, a mantenerla lozana. Si se ingiere, se incorpora al organismo elementos importantes como el agua. Se recomienda consumirlo fresco en ensaladas.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo