Beneficios de la mandarina

0
36
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

 

na de las frutas de otoño, que también podemos encontrarlas en invierno.

 

Y es que el consumo de mandarinas resulta muy beneficioso para el organismo por todas sus propiedades.

 

En Radio Felicidad, te decimos los beneficios de las mandarinas:

 

La mandarina es un árbol de la familia de las rutáceas denominado mandarino (citrus tangerina), su fruto es la mandarina (hesperidio) y tiene la característica de ser carnoso de corteza gruesa, dividido en varias celdas por telillas membranosas (conocidos como gajos).

 

El principal componente de las mandarinas es el agua, pero su principal ventaja es que cuenta con niveles de azúcar muy bajos. Por lo tanto, el consumo de mandarinas resultará muy beneficioso para las dietas adelgazantes y como diurético.

 

Posee una cantidad de fibra apreciable y esta se encuentra entre la pulpa y la corteza, por lo que consumirla favorece el tránsito intestinal.

 

Sobresale su aporte de vitaminas C, ácido fólico y provitamina A, en mayores cantidades que en otros cítricos, y también es rica en potasio, magnesio y en menores cantidades nos aporta vitaminas del grupo B y calcio.

 

Los beneficios de las mandarinas.psd

 

Es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición, lo que lo hace un antioxidante por excelencia por su presencia de betacaroteno y beta criptoxatina. Es muy útil en casos de anemia ferropénica, para procesos de multiplicación celular.

 

Es una excelente fruta, sobre todo en los primeros meses del embarazo, por su gran abundancia de ácido fólico y folatos, es muy beneficiosa para combatir estados de hipertensión arterial, por su alto contenido en potasio y bajo en sodio.

 

Combate el estreñimiento, cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo, y favorece el sistema inmunológico. Por otro lado, es excelente para calmar estados nerviosos y de ansiedad.

 

El consumo de mandarinas está recomendado en personas con problemas de hipertensión arterial, mientras que no está indicado para aquellos que sufren problemas gastrointestinales o enfermedades renales.

 

La mandarina es una fruta ideal para los niños, ya que pueden pelarla ellos mismos y les beneficiará mucho.

 

Para disfrutar de todos los beneficios de las mandarinas es muy importante saber cómo elegir las mandarinas, así como también cómo conservarlas.

 

¡A disfrutar de las mandarinas!

 

 

con información de Salud diaria
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo