13 C
Mexico City
jueves, 21 enero, 2021
- Publicidad -

Conoce los beneficios de sudar

- Publicidad -

ACIR Online

En ocasiones, sudar puede resultar algo incómodo pero aunque no lo creas esto nos da grandes beneficios.

Todos lo dÍas sudamos el 10% del agua que tomamos, además este proceso natural tiene como objetivo mantener frío nuestro cuerpo.

Sabías qué el sudor está compuesto de agua, amoníaco, urea, sodio, sales, azúcar y potasio. 

maxresdefaultEstos son algunos beneficios que el sudor nos otorga 😉💦👇

1.- ¡Disminuye el dolor y nos hace felices! Hacer ejercicio estimula la producción de endorfinas en nuestro cuerpo y estas hormonas funcionan como analgesicos naturales.

2.- Una investigación demostró que las glándulas ecrinas que se encuentran en el sudor reservan células madre y estas ayudan a la cicatrización de una herida.

3.- Nos ayuda a  expulsar el exceso de sal, retener calcio en los huesos y previene la formación de piedras en los riñones.

4.- Nos ayuda a limpiar nuestro interior, ya que el sudor libera toxinas como arsénico, cadmio, plomo o mercurio a través de nuestros poros.

10702985.- Disminuye nuestra temperatura corporal de forma natural.

6.- Mejora la apariencia de la piel gracias a que los poros se abren y así sale la suciedad e impurezas de las primeras capas de la epidermis.

7.- Nos ayuda a perder peso al quemar calorías durante el ejercicio. Realizar una actividad física nos ayuda a incrementar la temperatura de nuestro cuerpo, sudamos y así se producen glóbulos blancos, células que se encarga de la defensa del organismo contra las sustancias extrañas o agentes infecciosos.

Recuerda que dejar de sudar por mucho tiempo obstruye las glándulas sudorípara y por ello podemos sufrir de salpullido o erupciones cutáneas.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio