En ocasiones, sudar puede resultar algo incómodo pero aunque no lo creas esto nos da grandes beneficios.
Todos lo dÍas sudamos el 10% del agua que tomamos, además este proceso natural tiene como objetivo mantener frío nuestro cuerpo.
Sabías qué el sudor está compuesto de agua, amoníaco, urea, sodio, sales, azúcar y potasio.
Estos son algunos beneficios que el sudor nos otorga 😉💦👇
1.- ¡Disminuye el dolor y nos hace felices! Hacer ejercicio estimula la producción de endorfinas en nuestro cuerpo y estas hormonas funcionan como analgesicos naturales.
2.- Una investigación demostró que las glándulas ecrinas que se encuentran en el sudor reservan células madre y estas ayudan a la cicatrización de una herida.
3.- Nos ayuda a expulsar el exceso de sal, retener calcio en los huesos y previene la formación de piedras en los riñones.
4.- Nos ayuda a limpiar nuestro interior, ya que el sudor libera toxinas como arsénico, cadmio, plomo o mercurio a través de nuestros poros.
5.- Disminuye nuestra temperatura corporal de forma natural.
6.- Mejora la apariencia de la piel gracias a que los poros se abren y así sale la suciedad e impurezas de las primeras capas de la epidermis.
7.- Nos ayuda a perder peso al quemar calorías durante el ejercicio. Realizar una actividad física nos ayuda a incrementar la temperatura de nuestro cuerpo, sudamos y así se producen glóbulos blancos, células que se encarga de la defensa del organismo contra las sustancias extrañas o agentes infecciosos.
Recuerda que dejar de sudar por mucho tiempo obstruye las glándulas sudorípara y por ello podemos sufrir de salpullido o erupciones cutáneas.