Por increíble que parezca, beber café antes de realizar ejercicios puede provocar efectos positivos y puede ser benéfico para un estilo de vida activo. ¡Entérate!
En Radio Felicidad, te contamos por qué debemos tomar café antes de salir a entrenar. No olvides consultar a tu médico y entrenador.
1. Mejora la circulación
Una investigación japonesa estudió los efectos del café y comprobó que este mejora la circulación y el rendimiento del entrenamiento.
Los participantes del caso que bebieron café y experimentaron un aumento de un 30% en el flujo sanguíneo durante el entrenamiento. En cambio, quienes no lo hicieron, no tuvieron cambios en su circulación, y por ende, no mejoraron su rendimiento deportivo.
2. Disminuye el dolor muscular
Científicos de la Universidad de Illinois encontraron que beber café una hora antes de entrenar reduce el dolor muscular. Por lo tanto, la cafeína podría mejorar la fuerza muscular y la resistencia en cada entrenamiento.
3. Mejora la memoria
Beber café mejora la memoria, ya que un estudio de la Universidad de Johns Hopkins descubrió que al consumirla, 24 horas antes de entrenar, podría ayudar a recordar imágenes y situaciones. Por lo tanto, beber una taza de café antes de entrenar ayudaría a recordar ejercicios y rutinas específicas.
4. Preserva de la condición física
Una investigación de la Universidad de Coverty encontró que la cafeína ayuda a compensar la pérdida de fuerza muscular que se produce con el envejecimiento. Por ende, la cafeína realmente ayuda a preservar la condición física y a reducir el riesgo de lesiones relacionadas con la edad.
5. Ayuda a la creación de masa muscular
Otro estudio encontró que beber café después de realizar ejercicios, también puede ser beneficioso especialmente para los atletas.
Combinar la cafeína con carbohidratos aumenta en un 66% el glucógeno muscular. Por lo tanto, ayuda a mantener una energía vital y a generar más fuerzas en un entrenamiento duro.