Hábitos en la regadera que no son tan saludables

88
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4

Hay hábitos en la ducha que quizá pasen desapercibidos, pero que no son tan saludables o lo mejor para la apariencia de tu piel.

La higiene no sólo depende del agua y el jabón, sino también de cómo los utilizas, la humedad favorece la formación de bacterias, además de otras consideraciones dependiendo la temperatura del agua, así que toma en cuenta estos consejos.

Cuida el bañarte con agua demasiado caliente

Sobre todo si te lavas la cara, tu piel es muy sensible en esta zona, por lo que es mejor usar agua tibia, considéralo incluso para todo tu cuerpo.

Lávate los pies también

Tienes que considerar que también necesitan cuidado, tallarlos y lavarlos con jabón es importantísimo para evitar el mal olor y otros padecimientos como el pie de atleta.

Reemplaza tu esponja regularmente

Estas esponjas suelen quedarse húmedas, situación favorable para la formación de bacterias. Lávala constantemente y de vez en cuando sácala al sol, además reemplázala con mayor frecuencia.

Cuidado con la jabonera tipo plato

Si usas jabón en barra, verifica dónde lo colocas después de cada uso. Las jaboneras tipo platos son los menos indicados, ya que las bacterias suelen acumularse debajo de ellos.

Utiliza una jabonera con picos, esto hará que esté en menor contacto con el agua y se sequen fácilmente.

Cambia tus rastrillos viejos

Estos, al igual que las esponjas, acumulan bacterias en ambientes cálidos y húmedos. Además, si la navaja no es lo suficientemente afilada, te dará muchos cortes pequeños donde puede llegar el moho que ha estado creciendo entre las cuchillas en tu rastrillo.

Utiliza crema hidratante

Después de una ducha, es mejor colocarse crema hidratante, ya que se absorbe un poco mejor cuando la piel está caliente. Además, reemplaza la humedad que tu piel pierde durante el baño.

No dejes el cepillo de dientes en la regadera

Si lo dejas dentro de la regadera, se pueden acumular bacterias, mucho menos si es en un envase cerrado.

Además, podría caerse en la coladera o estar en contacto con ella, donde hay muchas bacterias.

Utiliza sandalias

En realidad, todo se relaciona con la acumulación de bacterias dado que suele ser un lugar cerrado, sin ventilación apropiada, húmedo y cálido.

La humedad sobre todo del piso también puede favorecer el crecimiento de bacterias, sobre todo si es un baño público.

Toma en cuenta estos consejos y lleva una vida más saludable en todos los aspectos.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4