Pasar mucho tiempo sentada podría parecer inofensivo, pero no es así, existen muchas consecuencias de salud si no llevas una vida más activa.
Sabemos que tu trabajo implica estar frente a la computadora mucho tiempo, pero levantarse de vez en cuando y estirar los músculos, te vendría muy bien.
Estas son algunas consecuencias:
Enfermedades del corazón, páncreas y cáncer
Esto debido a que los músculos queman menos grasa, la sangre fluye más lentamente, lo que podría provocar que ciertas grasas tapen tus arterias.
Y al mantener tu cuerpo sin movimiento, tardará mucho más en responder a la insulina, el problema es que el páncreas continua produciéndola, llevándote a padecer diabetes.
Además, algunos estudios vincularon el estar sentado por mucho tiempo con el cáncer de colon, pecho y endometrio.
Problemas de la columna
Una posición inadecuada hará que tengas un desequilibrio en tu cuerpo, tu espalda pierde flexibilidad y estás más susceptible a lastimarte.
Degeneración muscular
Si no te mueves, poco a poco irás perdiendo movilidad en ciertas áreas de tu cuerpo, te cansarás más, te dolerán los músculos, y la curva natural de tu espalda irá desapareciendo.
Osteoporosis
Se piensa que la osteoporosis y el consecuente adelgazamiento de lo huesos puede tener que ver con la inactividad de permanecer sentado.
Planea tu día y uno que otro paseo para activar esos músculos.