11.8 C
Mexico City
viernes, 30 octubre, 2020
- Publicidad -

Lo que le puede pasar a tu cuerpo si te pasas todo el día sentada

- Publicidad -

ACIR Online

Pasar mucho tiempo sentada podría parecer inofensivo, pero no es así, existen muchas consecuencias de salud si no llevas una vida más activa.

Sabemos que tu trabajo implica estar frente a la computadora mucho tiempo, pero levantarse de vez en cuando y estirar los músculos, te vendría muy bien.

Estas son algunas consecuencias:

Enfermedades del corazón, páncreas y cáncer

Esto debido a que los músculos queman menos grasa, la sangre fluye más lentamente, lo que podría provocar que ciertas grasas tapen tus arterias.

Y al mantener tu cuerpo sin movimiento, tardará mucho más en responder a la insulina, el problema es que el páncreas continua produciéndola, llevándote a padecer diabetes.

Además, algunos estudios vincularon el estar sentado por mucho tiempo con el cáncer de colon, pecho y endometrio.

Problemas de la columna

Una posición inadecuada hará que tengas un desequilibrio en tu cuerpo, tu espalda pierde flexibilidad y estás más susceptible a lastimarte.

Degeneración muscular

Si no te mueves, poco a poco irás perdiendo movilidad en ciertas áreas de tu cuerpo, te cansarás más, te dolerán los músculos, y la curva natural de tu espalda irá desapareciendo.

Osteoporosis

Se piensa que la osteoporosis y el consecuente adelgazamiento de lo huesos puede tener que ver con la inactividad de permanecer sentado.

Planea tu día y uno que otro paseo para activar esos músculos.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio