20 C
Mexico City
jueves, abril 25. 2024

Escucha Radio Felicidad en

🎶 Llueve sobre la ciudad 🎶 Evita que tus vidrios se empañen

- Publicidad -

ACIR Online

Durante la época de lluvias es normal que tus vidrios se empañen y además de ser molesto es súper peligroso, ya que reduce la visibilidad, por eso hoy, en Radio Felicidad, nos dimos a la tarea de averiguar cómo evitar que los vidrios se empañen.

Primero debemos informarte que existen 2 tipos de "empañamiento", en un día frío la humedad dentro del auto se convierte en condensación cuando toca el aire junto a las ventanas, este es el tipo de empañamiento número 1, el dos es cuando en un día caluroso, el aire húmedo del exterior, al entrar en contacto con la temperatura del aire acondicionado se enfría.

Ahora sí, cómo evitamos que los vidrios se empañen por el aire frío afuera del auto, aquí tienes de dos, enciendes el aire acondicionado o abres la ventana, esto hará que el interior y reducirá lo empañado.

Una opción un poco rara, es apagar la función para reciclar el aire del auto, esto hará que el aire acondicionado del auto use el aire del interior en lugar de aire del exterior.

Pasamos al segundo tipo de "empañamiento", que es condensación por aire caliente afuera del auto, la forma más sencilla y rápida es incrementar la temperatura dentro del auto para que la humedad baje (aunque seguro tú morirás de calor).

Si no te gusta esa opción, lo que debes hacer es encender los limpiaparabrisas, así liberarás la condensación de los cristales, hasta que se equilibre la temperatura del interior del auto.

¡Más trucos! 

  • Haz una mezcla de vinagre y agua, debes humedecer un papel en la solución y pasarlo por los cristales, luego seca los vidrios con un trapo.

  • Frota la mitad de una papa en el interior y exterior del cristal.

  • Pasa una barra de jabón por los cristales, ojo, debes dejar una capa gruesa y después limpiar con un trapo absorbente.

  • Con un poco de shampoo y un trapo seco puedes lograr milagros, solo aplica un poco del jabón en el paño y pásalo por el parabrisas, esto formará una capa que repelerá la humedad.

Recuerda, no manejes cansado o cuando ingeriste bebidas alcohólicas, tu seguridad es primero.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio