10 mandamientos para la vida en pareja

0
95
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

La vida en pareja significa un esfuerzo con amor de todos los días. Hay algunos puntos esenciales que no deben olvidarse para que este equipo que significa la pareja no se debilite y pierda la magia por la que decidieron tener una vida en pareja.

Pon en práctica estos consejos y disfruta a esa persona especial que has elegido:

1

Brinda agradeciendo a tu pareja todas y cada una de las lecciones que a través de ella aprendes cada día. Son enseñanzas que sin ella no te llegarían jamás.

2

Vive la fiesta del compartir y deja que los demás invitados lo disfruten. Goza al ubicarte en un territorio llamado “pareja”, en donde se pierden los límites de la individualidad y la posesión, para fundirse dos “yos” en un contexto llamado “nosotros”.

3

Diviértete concibiendo, gestando, pariendo y alimentando no sólo hijos, sino proyectos de todo tipo: intelectuales, emocionales, creativos-sexuales y materiales.

4

Frente a tu pareja, vístete con el traje transparente de la autenticidad, no interpretes ningún papel… Tarde o temprano todas las máscaras se esfuman, al tiempo que se desvela
la desnudez.

5

Baila siempre con tu pareja al ritmo de la mutua confianza. Los secretos y las mentiras, son notas discordantes que desafinan en una orquesta creada para danzar en el amor.

6

Entre los manjares del banquete que no falten dosis de risa. Que el sentido del humor en la pareja aporte una chispa de sabor a cada instante.

7

Se parte activa en la fiesta, no esperes que el otro lo ponga todo.  Si quieres que el encuentro sea un éxito, aporta con gran generosidad lo que sea necesario.

8

Cada vez que puedas, sorprende a tu pareja. El elemento sorpresa activa las neuronas, revive el corazón, renueva el deseo, crea momentos únicos y mágicos.

9

Acompaña a tu pareja no sólo hacia la la cama, sino también durante toda la fiesta. En compañía, los momentos de disfrute pesan el doble, y los de tristeza, la mitad.

10

Valora el privilegio de vivir en pareja, no porque ella te de la llave de la felicidad, sino porque dos almas  que se unen en el amor entran sin llamar en la fiesta continua que es la vida.

Seguimos aprendiendo. No te conformes con este decálogo. Ahora crea el tuyo  propio y compártelo.

Extracto del libro “Parejas sin fin. La pareja como terapia”
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2