¿Eres curioso?

0
50
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

A cualquier edad la curiosidad es una fórmula comprobada para ser feliz y estar sano.

 

Desde niños, a través de la curiocidad, descubrimos y experimentamos cosas nuevas. En Radio Felicidad te decimos cómo seguir siendo curioso.

 

La curiocidad nos impulsa a conocer ciertos escenarios que no teníamos en nuestra mente. Si bien, es un aspecto positivo en el crecimiento de los menores, este también puede ser estimulado en los adultos con el propósito de disfrutar y aprender algo nuevo todos los días.

 

Según Huffington Post, estas son algunas formas:

 

Ir a restaurantes que no conoces. Allí, descubrirás nuevos sabores, fomentarás tu paladar y conocerás un poco más sobre la cultura de otros países. Se recomienda visitar nuevos lugares para experimentar con distintas opciones.

 

Visita un lugar en donde fabriquen productos típicos, eso estimulará un mayor conocimiento de tus raíces.

 

Pasea por lugares al aire libre. Así, podrás recrear tu vista y estimular tu olfato. Sin embargo, no sólo se trata de disfrutar del aire libre, sino que también aprenderás sobre vegetación y sus curiosidades.

 

Los parques y las plazas también son un buen lugar para conocer un poco más sobre la flora del lugar en el que vives ¿Sabes cómo se llaman las flores y los árboles de tu parque más cercano?

 

Disfruta de las películas. ya que siempre te provocarán distintas emociones y te harán viajar sin moverte de tu lugar. Esto es una buena fórmula para estimular nuestra curiosidad. Para ir un poco más allá, busca opciones cinematográficas de países que no conoces. Y si puedes vivir la experiencia en el cine, mucho mejor.

 

Date tiempo y detente a ver espectáculos callejeros, ya sean de músicos, mimos, malabaristas o humoristas. Evita pasar de largo, tómate un momento para escucharlos y quizás te sorprenderán con sus talentos.

 

Visita un mercado de viejo o un anticuario, eso te ayudará a estimular la curiosidad, ya que aprenderás de las costumbres del pasado y conocerás antiguos objetos.

 

Otra alternativa que te ayudará a aumentar tu curiosidad es aprender fotografía. Realiza un recorrido por tu ciudad y toma fotos de aquello que más te llame la atención. Esto te ayudará a tener una mirada distinta de tu entorno, pues no solo verás un paisaje, sino que ángulos y oportunidades para retratar.

 

No pierdas nunca tu capacidad de asombro y recuerda que todos los días, no importa la edad que tengas, se puede aprender algo nuevo.

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo