Reflexión: Cómo hacer de tu hija una mujer con alta autoestima

0
57
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Una buena autoestima te ayuda a enfrentar el mundo, a esforzarte, a ser mejor persona, a buscar lo que realmente te mereces y también te ayuda a ser feliz.

Amar a los demás empieza por ti mismo, es muy importante que le enseñes esto a tus hijos, es una de las mejores enseñanzas que le puedes dejar como herencia.

La revista Soy Carmín publicó una reflexión que te puede dar una guía de cómo hacerlo.

El amor es la clave en la formación de las nuevas mujeres, así que es tu responsabilidad asegurarte que el corazón de tu hija nunca sea lastimado, que nunca la denigren, que jamás se olvide de quererse o peor aún, que no sepa lo que merece.

Si ella sabe lo que vale, sabrá lo que merece.

Sánate como mujer

El mejor y más grande regalo que le puedes dar a una hija es tener una madre que no tiene problemas consigo misma o con su propia madre.

Regálale el don de la femineidad

Hoy en día muchos padres están educando en libertad, pero a veces se nos pasa la mano y eliminamos algunas cosas que son necesaria para el desarrollo pleno de nuestra identidad femenina.

Está perfecto que una niña tenga la oportunidad y no ser juzgada si gusta jugar con carritos, pero es otra cosa muy diferente el que no se le fomente las cosas que le hacen ser una niña y más tarde una jovencita y una mujer feliz y satisfecha con su género.

Sé el mejor ejemplo de una mujer feliz

Si tú como madre reniegas de tu cuerpo frente al báscula, de tu periodo cada mes, del embarazo las labores domésticas y de todas aquellas “desventajas” por ser mujer, bueno, pues que no te extrañe tener una hija que odie ser mujer.

Ama a su padre

Si estás casada, soltera, viuda o inclusive si su padre desapareció, darle una imagen sana del primer hombre que debió amarla, es muy importante.

Ella debe de ver en ti el amor al padre, el cómo es la relación de una mujer con un hombre, porque en su vida adulta lo emulará.

Ayúdale a entender, respetar y amar a los varones desde la igualdad

No siembres prejuicios, temores u odios hacia los hombres por muy mal que a ti te haya ido con ellos, dale la oportunidad de que ella forme relaciones sanas y felices con los futuros hombres que encontrará en su vida.

Dale la confianza de saber que el día que se equivoque te tendrá a su lado

El gran problema de las mujeres es lo poco que nosotras mismas nos valoramos y lo poco que somos solidarias con otras mujeres. Trabaja en su autoestima, su seguridad, en su inteligencia y sí, también en su cuidado físico y presentación personal.

Dedícale tiempo

Las tardes de chicas, las pijamadas y las largas conversaciones son tan importantes cuando tienen 5 años que cuando tienen 30 y ya son madres. El tiempo que tú no le des, ella lo encontrará tal vez con quien le separe de ti y tus enseñanzas.

Dale fortaleza física

Ser femenina y delicada no es necesariamente algo que esté peleado con la fortaleza física y la salud. Tu hija debe aprender lo maravilloso que será para ella hacer ejercicio o practicar un deporte, comer sanamente y saber defenderse.

Ayúdale a desarrollar su espiritualidad

Durante su vida, tu hija enfrentará muchas situaciones adversas y desafortunadamente en mucho, no estrás a su lado, pero la seguridad de su espíritu le ayudará a salir adelante y jamás estar sola.

Autor: Gisselle Acevedo
Fuente: soycarmin.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo