Sí, una de las botanas preferida de los mexicanos llega junto con la Navidad, hablamos de los cacahuates y hoy te contaremos las 5 razones por las que es bueno consumirlos.
Los cacahuates son un snack que definitivamente te ayudará a calmar el hambre, pero además aporta una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, fibra, calcio y ácidos grasos.
5 beneficios de comer cacahuates
- Mejora la salud del cerebro:
Ayuda al sistema central nervioso, esto gracias a la vitamina B, te olvidarás de los problemas de memoria, movimientos involuntarios y tics nerviosos gracias a la niacina y también disminuye la posibilidad de pérdida memoria a corto y largo plazo. - Adiós a las enfermedades del corazón:
No solo mejora los niveles de arginina – que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón – comer cacahuates también incrementa los niveles de magnesio, ácido folíco, fibra, cobre y vitamina E. - Lucirás una piel hermosa:
Se dice que 100 gramos de cacahuate aportan hasta un 55% de la cantidad necesaria de vitamina E, que es la encargada de actuar como antioxidante y proteger la piel. - No cáncer:
El resvatrol y ácido folíco que se encuentran en los cacahuates tienen acción anticancerígena, así que comer por lo menos dos veces por semana estas botanas te ayudarán a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon. - Te ayudan a adelgazar:
Como dijimos al principio, comer cacahuates te ayuda a controlar los antojos, por lo que es una excelente opción al momento de querer picar algo.
¿Qué dices?, ¿le entramos a los cacahuates?