Conoce las razones para realizar aportaciones voluntarias a tu AFORE

150
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11

Los datos son preocupantes, los resultados de la encuesta “Opinión de los mexicanos sobre el sistema de pensiones” de la Fundación Mapfre aseguran que 9 de cada 10 mexicanos se se siente preocupado porque sabe que su pensión no le alcanzará para mantener el mismo nivel de vida que cuando trabajaban, sin embargo, solamente 4 de cada 10 tiene alguna cuenta de ahorro o realiza aportaciones voluntarias a su cuenta de Afore.

Aquí te va otro dato fuerte, el ahorro obligatorio por el trabajador –O sea, esas aportaciones obligatorias que hacen los trabajadores mexicanos a la cuenta individual de su AFORE–  apenas alcanza el 6.5% cada mes, así que al momento de retirarnos lo haremos solamente con el 30% de nuestro salario.

Ok, ok, pero no te preocupes, a partir de este momento puedes empezar a cambiar tu futuro, lo único que tienes que hacer es aportar una cantidad (la que tu quieras y/o puedas) a tu AFORE y por si lo anterior no te había convencido, aquí te dejamos unas razones más para hacerlo:

  1. Las aportaciones voluntarias son deducibles de impuestos.
  2. Tendrás mayores rendimientos para tus ahorros, ya que las que ofrecen las Afores están por arriba de las de otros instrumentos de inversión en el mercado.
  3. Aunque teóricamente lo que ahorres debería ser destinado para tu retiro, puedes disponer de ese dinero cada dos o seis meses.
  4. Son muy fáciles de realizar, te lo pueden descontar directo de tu salario, puedes hacerlo desde la app de AforeMovil o algunos establecimientos de autoservicio también reciben las aportaciones voluntarias.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11