Diferencias entre un vegetariano, vegano y crudivegano

82
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes para un correcto funcionamiento de tu organismo, entre ellos las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

Llevar una alimentación sana requiere informarte y en muchos casos asistir con especialistas, ya que te ayudan a conocer los beneficios de ciertos alimentos y cuáles incluso no son adecuados para ti, a pesar de ser considerados saludables.

Es por ello que es altamente recomendable asistir con nutriólogos o nutricionistas para llevar una dieta adecuada, sobre todo si has decidido seguir una dieta vegetariana, vegana o crudivegana.

Aquí te damos una guía de qué es cada una, pero ante todo y antes de llevar este tipo de dietas, visita a un profesional de la salud.

Vegetariano

Son personas que eliminan de su dieta carne de cualquier tipo, las razones por las que lo hacen van desde un tema de salud hasta motivos ideológicos debido al maltrato que sufren los animales, para evitar el abuso y la explotación de éstos.

Sin embargo, si llegan a ingerir ciertos alimentos derivados de animales como lácteos, huevos o miel. Dentro de los vegetarianos existen algunas clasificaciones:

Ovovegetariano: Se alimentan principalmente de vegetales, pero incluyen huevos, no comen lácteos ni miel.

Lacteovegetarianismo: Incluyen lácteos, pero no comen ni miel ni huevos.

Apivegetriano: Añaden miel a su dieta, pero no lácteos ni huevos.

Vegetarianos estrictos: No comen ningún producto animal ni sus derivados.

Vegano

Son personas que no comen ningún alimento de origen animal, ni carne ni derivados de animales, como lácteos, huevos o miel.

Y se diferencian del vegetariano estricto ya que tienen un estilo de vida que respeta totalmente a los animales, eso incluye no sólo dejar de comer productos animales, sino tampoco usar productos de higiene personal, belleza y hasta ropa.

En resumen, los veganos no usan nada que afecte a los animales para fines humanos. De esta manera, el ser vegano es más por motivos éticos que por temas de salud.

Crudivegano

Este es un tipo de alimentación alternativa que solo consume alimentos crudos, sin cocinar o cómo máximo calentados a 40 ºC, esa es la principal diferencia entre los veganos.

Su dieta está basada en cereales, verduras, hortalizas, semillas, frutas, frutos secos, entre otros.

Los motivos por los que una persona considera este tipo de dietas siguen siendo personales, es por ello que se recomienda visitar a un experto en la salud para atender en específico esa decisión.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1