El horario de verano podría desaparecer en la CDMX

762
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5011

¡Los mexicanos podrían haber sido escuchados!

Para muchos, el cambio de Horario de Verano es una de las peores cosas que ha inventado el ser humano, ya que solo obtienes una extraña fatiga al intentar acostumbrarse a un nuevo horario, acompañada de la siempre mala noticia de que dormiremos una hora menos, logrando un estrés inusual en la mayoría de las personas.

Es por ello que el Congreso de la Ciudad de México, analizará a través de la Comisión de Participación Ciudadana, la propuesta con punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal dejar sin efectos el decreto por el que se establece el horario de verano en México.

El diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez  propuso eliminar el horario de verano en la Ciudad de México (CDMX) de manera definitiva, pues considera que daña considerablemente la salud de las personas.

Castillo Pérez, destacó la importancia de esta propuesta, toda vez que los cambios de horario “traen consecuencias nocivas en la salud de la población, principalmente en las personas adultas mayores y niños”, además de que no generan beneficios económicos o energéticos evidentes.

Incluso afirmó que hay estudios que demuestran que este cambio de horario aumenta 5% la posibilidad de sufrir un ataque al corazón durante los primeros tres días y que algunas estadísticas señalan que el lunes siguiente al cambio de hora se registran más accidentes de tráfico y de trabajo.

“La idea de adelantar el reloj en verano nació para ahorrar energía, pero los datos señalan que los ahorros no son significativos. Existen estudios que sostienen que el cambio de horario no es funcional para ahorrar energía, ya que la menor demanda para la iluminación se compensa con un incremento de la demanda para calefacción (en otoño e invierno) y aire acondicionado (en primavera y verano)”, afirmó.

 ¿Qué te parece esta iniciativa?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5011