Estos son los 10 mejores libros para regalar en Navidad

113
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

No existe momento más mágico y perfecto que ese cuando ves a tu mejor amigo, primo, hermano o algún familiar con un libro bajo el brazo y se dirige directamente a ti, sabes que ese es el instante en que toda tu vida puede cambiar.

Un libro, es la puerta a un nuevo mundo y experiencias, te da la oportunidad de conocer muchos más autores o poder descubrir temas que hasta ahora no sabías que existían o simplemente no te llamaban la atención.

Los libros son mucho más que objetos, son experiencias no vividas y nuevas ideas que cambian nuestra perspectiva sobre la realidad.

Estos son mis 10 títulos favoritos –y perfectos para regalar en esta temporada–:

  1. La Tía Julia y el escribidor
    Autor:Mario Vargas Llosa
    Este libro nos cuenta la historia de Pedro Camacho, un escritor prolífico con capacidades imaginativas notables. La novela está ambientada en la ciudad de Lima (Perú) a mediados de 1950, una ciudad bucólica, poblada de personajes pintorescos y estereotipados.
  2. El cielo y la nada
    Autor: Toni Quero
    Uno de los miembros del jurado del Tiflos, el crítico literario y profesor Ángel Luis Prieto de Paula, destacó que esta obra “nos hace movernos de nuestra aparente comodidad para abrirnos a otros mundos expresivos”. En estos poemas, el autor catalán sedesliza por las fronteras que separan la razón y la locura, la realidad y el deseo, el amor y la nostalgia a través de la metáfora y de imágenes que fluyen en un diálogo literario entre tradición y vanguardia. Sin duda, un nombre a tener muy en cuenta.
  3. Los errantes
    Autor: Olga Tokarczuk
    Se trata de una novela que habla sobre el cuerpo y el mundo. Para ello, su narradora, recoge historias, algunas ficticias, y otras reales como la del corazón de Chopin, que llegó a Polonia escondido en las enaguas de su hermana; o el del anatomista Philip Verheyen, que escribía cartas a su pierna amputada y disecada. Cartas también como las que le mandaba Josefine Soliman al emperador de Austria para recuperar el cuerpo de su padre, disecado y expuesto en la corte donde había servido en vida.
  4. Monjas y soldados
    Autor: Iris Murdoch
    Un libro que aborda de forma magistral temas recurrentes en su bibliografía como el amor, la amistad, la lealtad, los conflictos morales, el deseo o la muerte. La novela, que comienza con un moribundo hablando sobre Wittgenstein en su cama, crea una marea emocional en la que no faltan el poso filosófico y el conflicto moral tan propios de los intereses de esta filósofa y escritora irlandesa.
  5. Un hombre decente
    Autor: John Le Carré
    Es una novela de tensión incesante en la que Nat, un veterano de 47 años de los servicios secretos británicos que cree que su carrera en la agencia ha concluido, esta de vuelta en Londres. Con la amenaza creciente de Moscú, la Oficina tiene otra misión para él: hacerse cargo de una subestación de Londres con un desorganizado grupo de agentes.
  6. Rayuela
    Autor: Julio Cortazar
    Su estructura de secuencias sueltas permite distintas lecturas, y por tanto, diversas interpretaciones. Con esta forma de lectura, lo que pretendió Julio Cortázar era representar el caos, el azar de la vida y la relación indiscutible entre lo creado y la mano del artista que lo hace.
  7. La red púrpura
    Autor: Carmen Mola
    La novela empieza un día de verano con una pantalla de ordenador en la que se está retransmitiendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica.
  8. El instituto 
    Autor: Stephen King
    En mitad de la noche en un barrio tranquilo raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber sido asesinados sus padres. El niño se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto.

    En otras habitaciones hay más niños, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. La directora y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del ellos. Cuando Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo, se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto…

  9. Los señores del humo
    Autor: Claudio Cerdán
    Novela negra con dosis de humor negro y salvaje, con denuncia social y guiños al western y con un narrador agresivo. Claudio Cerdán ambienta Los señores del humo en el Madrid de 2013, una ciudad saturada de crimen, violencia, corrupción e impunidad, en la que confluyen tres historias en una que se hilan con tres personajes complejos, muy elaborados y con puntos de vista muy distintos: un policía franquista retirado que trabaja como detective sin licencia, un proxeneta y un antiguo mercenario.
  10. Matar a un Ruiseñor
    Autor: Harper Lee
    Matar un ruiseñor es una novela de la escritora estadounidense Harper Lee. Publicada en 1960, tuvo un éxito instantáneo, ganando el premio Pulitzer y pasando a convertirse en un clásico de la literatura moderna estadounidense.

    Se ambienta en el sur de Estados Unidos, en la ciudad y condado de Maycomb, recreación literaria de su Monroeville natal a partir de unos hechos que ella vivió en la década de 1930. La novela está narrada desde la óptica de los hermanos Jem y Scout Finch, con una ingenuidad amable, pero a la vez con una fuerza y una emotividad remarcables y es esta dualidad entre un punto de vista pretendidamente infantil con un contenido crudo, marcado por la injusticia y por un mundo de adultos que los niños no son capaces de entender, porque ellos ven la verdad, no las convenciones.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo