Gastos que puedes eliminar de tu día a día para poder empezar a ver un ahorro

73
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

En México casi el 40% de la población no tiene el hábito del ahorro, aún sabiendo que esta actividad tiene grandes ventajas; la principal, contar con recursos en el futuro, para tener un buen retiro laboral, poder comprar un coche o hacer el viaje que tanto sueñas.

Muchas veces creemos que no ganamos lo suficiente como para guardar un poco de nuestro sueldo, sin embargo no es tan complicado como pensábamos, solo debemos poner gran atención a nuestros gastos diarios.

1.- Transporte: 
Muchas veces en lugar de viajar en metro, metrobus o camión preferimos tomar taxi, UBER o cualquiera de los diferentes servicios “privados” de movilización que tenemos, pero, ponte a pensar, el mínimo del viaje es $40.00 pesos, digamos que usas este medio de ida y vuelta, ya son $80.00, si haces esto 4 veces a la semana estarías gastando $1,280 pesos al mes, o sea, $15,360 al año.

2.- Servicios de comida a casa / entregas a domicilio: 
Pedir la comida o el súper y que llegue hasta la puerta de tu hogar es muy cómodo, pero seamos realistas, estos servicios son caros, ya que no solo pagas los productos, también la propina y el viaje.

En esto una persona promedio paga aproximadamente $7,600 pesos al año.

3.- Servicios de streaming (Netflix, HBO, Apple Music, etc.):
Lo sé, lo sé, es muy chévere poder llegar a casa o hacer maratones los fines de semana, pero es hora de hacer cuentas.

Si solo contáramos con los paquetes básicos de Netflix, Amazon Prime y Spotify Premium estarías pagando $327 pesos al mes, lo que da un total de  $3,924 al año.

4.- Paquete de internet, teléfono y TV: 
¿En serio ves esos 500 canales que contrataste, haces llamadas todo el tiempo y te la pasas navegando en internet?

Un paquete completo (con 250 megas para el internet) cuesta más o menos $1,200 al mes, si lo multiplicamos por 12 meses, queda en $14,400.

5.- Celular: 
No podíamos olvidarnos de este dispositivo que parece que se ha vuelto una extensión de nosotros. Contratar un buen plan, con equipo (de gama medio alta) cuesta alrededor de $800 pesos al mes, por lo que al año estarías pagando $9,600 pesos.

¿Ya hiciste la suma de todo esto?

¡Son $50,000 pesos al año!

Obvio no estamos contando gastos hormigas como el café de alguna cadena reconocida, las papitas botaneras y las salidas ocasionales. Si realmente quieres ahorrar, la Condusef recomienda que siempre tengas una meta, como las vacaciones, titulación, el enganche del auto o simplemente pensar en tu fondo de retiro.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo