¿Cuáles son los beneficios de trabajar en una oficina pet friendly?

47
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Diversos estudios han determinado que llevar tu mascota al trabajo contribuye a mejorar la productividad y eficiencia, al tiempo ayuda a reducir el estrés generado en los centros de trabajo.

Y aunque actualmente en México algunas oficinas o lugares de trabajo ya aceptan mascotas, faltan muchas más. Es por ello que decidimos escribir esta nota, ahora se la podrás mostrar a tu jefe para que conozca los beneficios y tal vez lo hagamos cambiar de opinión, ¿no?

Las mascotas ayudan a mejorar la salud mental y física

Se ha demostrado que la presencia de animales –en cualquier ambiente– reduce la presión arterial, la ansiedad y el estrés. ya que  estimulan la liberación de hormonas como la oxitocina y endorfinas, lo que causa un sentir de bienestar.

Los perros logran aumentar la productividad

Llevar a tu mascota al trabajo  alivia las preocupaciones que representa el tema de guardería, alimentación, paseos, y otras actividades, por ende los empleados no tienen que apresurarse para llegar a casa, y esto provoca un aumento en la productividad.

Las mascotas ayudan a mejorar la imagen corporativa

Un estudio reciente de Skout, asegura que una oficina Pet Friendly hace que un lugar de trabajo sea genial.

Ser una oficina Pet Friendly disminuye la rotación de personal

Las empresas amigables con los perros elevan la satisfacción en el trabajo, esto mejora considerablemente la retención de empleados.

Los perros en la oficina reducen el estrés de los empleados

Una mascota en la oficina tienden a crear un ambiente cómodo que ayuda a contrarrestar cualquier tensión en el trabajo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo