¿La mujer debe corresponder con un reloj al recibir el anillo de compromiso?

299
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Dicen por ahí que al momento en el que piden la mano de una mujer la costumbre dicta que ella debe regalarle un reloj a su futuro marido. 

La razón de esta tradición se basa en la famosa “pedida de mano”, en donde tanto la familia de la novia, como la del novio, se reúnen en una comida o una cena con el fin de que el prometido pida formalmente casarse con su amada al padre de la misma. De conseguir el “sí”, el compromiso se hace oficial con el intercambio del anillo de compromiso y de un reloj que ella debió haber elegido especialmente para él.

Al ser símbolo del inicio de una nueva vida juntos, la pieza debe cumplir tanto con las más altas cualidades técnicas como con características de diseño impecables, lo anterior tomando en cuenta que será el complemento para las ocasiones más especiales del prometido. Lo más importante es que cada vez que voltee hacia su muñeca, tendrá un motivo muy especial para recordar a la mujer de su vida.

¿Qué se debe tomar en cuenta al escoger el reloj?

 

  • Presupuesto: el anillo debe corresponder a dos o tres meses el salario del novio. Por lo que el reloj debería corresponder a este valor.
  • Calidad: indiscutiblemente deberá ser confiable y ofrecer ciertas garantías de funcionamiento.
  • Diseño, estilo: piensa en cómo se viste tu novio, sus preferencias y sus hábitos.
  • Grabado: puedes optar por algo clásico, la fecha de su compromiso o un dato que les una.

De la misma forma que elegir el anillo de compromiso para el novio demandará tiempo, el reloj, lo hará con la novia, por eso la misma debe tener muy presente, no adquirirlo, solamente porque a ella le gustó, sino pensando en su compañero, en el estilo de vida que lleva y en su gusto personal.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo