México celebrará por primera vez el “Día Nacional del Tequila”

98
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Fue en el 2018 cuando el Congreso de la Unión declaró el tercer sábado de marzo como el Día Nacional del Tequila y será este 16 (de marzo) la primera vez que se celebre en las tequileras de Jalisco, ¡SALUD!.

La industria tequilera tiene gran solidez y una de cada tres personas en México consumen tequila, lo que la convierte en la bebida de mayor preferencia en el país, imagínate que se prevé que para el año 2021 esta bebida se convierta en la segunda categoría con mayor proyección de crecimiento del mundo, obvio seguida del whisky.

El tequila ha llegado a rincones inesperados, lugares como Letonia o Sudáfrica en la actualidad se ubican en los 10 primeros destinos de exportación de la categoría, recientemente como parte de las labores de la Cámara en búsqueda de diversificar mercados”, Rídolo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila.

Es por ello que todos los hoteles y restaurantes ubicados en la llamada Ruta del Tequila que abarca parte de Guadalajara y poblados como Tequila, Arenal y Amatitán llevarán a cabo varias actividades para celebrar el día.

“El tequila es el embajador por excelencia de nuestro país” RÍDOLO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Historia del tequila:
Fue en el siglo XVII que la reina Mariana emite un decreto para que el pueblo de Amatitán –perteneciente a la cabecera de Tequila– pueda elaborar el vino mezcal –mezcal porque viene del maguey y vino por la técnica europea de destilación–, hoy conocido como tequila. 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo