jueves, agosto 13, 2020
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Motivos por los que aumentan tus niveles de triglicéridos

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Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y que el cuerpo usa para obtener energía. Ojo, los triglicéridos son necesarios para una buena salud, pero un alto nivel de estos puede aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y puede ser señal de síndrome metabólico.

Un análisis de sangre que mide el colesterol también mide los triglicéridos:

  • Normal es menos de 150.
  • Límite del nivel alto es de 150 a 199.
  • Alto es de 200 a 499.
  • Muy alto es de 500 o más alto.

Factores que aumentan los niveles de triglicéridos: 

  • Sobrepeso y obesidad.
  • Con la edad puede aumentar los niveles de triglicéridos.
  • Herencia genética, es decir tener familiares con triglicéridos altos.
  • Fumar y el consumo excesivo de alcohol.
  • Realizar poca actividad física (sedentarismo).
  • Algunas enfermedades como, la diabetes, hipotiroidismo, enfermedades renales y hepáticas están asociadas a altos nivelesde triglicéridos. Además, algunos medicamentos pueden causar el aumento en los triglicéridos como, los anticoceptivos, los esteroides y los diuréticos (utilizados para elimanar el exceso de agua en el organismo mediante la orina).
  • Por otro lado, las mujeres después de la menopausia y los diabéticos deben tener especial cuidado.
  • Las grasas trans, un tipo de ácido graso que se encuentra en la comida que comemos, y que son habituales en bollería, alimentos congelados precocinados y aperitivos, también aumentan los triglicéridos.

Alimentos que debes consumir para bajar los triglicéridos rápido:

  • Verduras: Brócoli, acelgas, tomates, pimientos verdes, lechuga y espinacas
  • Leguminosas y cereales: trigo, arroz, quinoa, frijoles, habas, lentejas, soya y garbanzos
  • Carne blanca: pescado, salmón, atún, sardina, sierra, trucha o pollo, pero desgrasado y sin piel
  • Grasas saludables: aguacate, aceite de oliva, las nueces, almendras y los frutos secos
  • Frutas: naranja, mandarina, toronja y lima
  • Puedes comer huevo, pero asegúrate que sólo sea una o dos veces a la semana y que sólo sean las claras de huevo.

Además de la alimentación es necesario que hagas alguna actividad física por lo menos 3 veces a la semana por 30 minutos, no dejar el cigarro y las bebidas alcohólicas, ademas de evitar los azúcares simples.

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