Educar a un niño es una de las tareas más importantes para todos los padres y las cosas que le puedes llegar a decirles, son palabras poderosas, que pueden llegar a afianzar el vínculo, la confianza, el respeto y el amor entre padres e hijos.
Con el fin de evitar enviarles un mensaje equivocado y con el objetivo de construir infancias más libres y felices, te presentamos estas frases que nunca debes decirle a tu hijo(a) o cualquier peque que tengas a tu alrededor.
- "Si no te portas bien, te dejo aquí" / "Si no te portas bien, te va a llevar esa señora"
Uno de los mayores temores de los niños es el abandono de sus padres, por lo que hay que tener cuidado con las cosas que les decimos. - "No llores, no es para tanto"
Llorar, además de eliminar toxinas, libera el estrés, se podría decir que esta actividad muchas veces resulta ser benéfica, ya que elimina emociones negativas y ayuda a que las persona que están sufriendo acepte sus errores y mejore su inteligencia emocional. - "Debes obedecer a los adultos"
Ojo, mucho ojo con esta frase, un niño al escucharla puede pensar que todos los adultos son buenos y deben hacer exactamente lo que ellos le digan. - "¡Qué desastre! así no se hace, déjame a mí"
Siempre es bueno dejar que un niño intente hacer las cosas y darle una mano, en caso contrario puedes producir una sensación de impotencia al ver que no es capaz de realizar ciertas actividades, lo que le puede afectar a la autoestima y confianza. - "La belleza cuesta"
Una de las frases que más le dicen a las niñas, esta está relacionada con la constante exigencia que tiene la sociedad con que las mujeres siempre deben verse perfectas, pero no debe ser siempre así, somos seres humanos y nadie es perfecto.
Con pequeños ajustes y siempre considerando los sentimientos y bienestar de nuestros hijos podemos evitar estas frases tan dañinas y podemos tener una relación de amor, protección y bienestar en el hogar.