12.7 C
Mexico City
lunes, 30 noviembre, 2020
- Publicidad -

“No llores, no es para tanto” y otras frases que jamás debes decirle a tu hijo(a)

- Publicidad -

ACIR Online

Educar a un niño es una de las tareas más importantes para todos los padres y las cosas que le puedes llegar a decirles, son palabras poderosas, que pueden llegar a afianzar el vínculo, la confianza, el respeto y el amor entre padres e hijos.

Con el fin de evitar enviarles un mensaje equivocado y con el objetivo de construir infancias más libres y felices, te presentamos estas frases que nunca debes decirle a tu hijo(a) o cualquier peque que tengas a tu alrededor.

  1. "Si no te portas bien, te dejo aquí" / "Si no te portas bien, te va a llevar esa señora"
    Uno de los mayores temores de los niños es el abandono de sus padres, por lo que hay que tener cuidado con las cosas que les decimos.
  2. "No llores, no es para tanto"
    Llorar, además de eliminar toxinas, libera el estrés, se podría decir que esta actividad muchas veces resulta ser benéfica, ya que elimina emociones negativas y ayuda a que las persona que están sufriendo  acepte sus errores y mejore su inteligencia emocional.
  3. "Debes obedecer a los adultos"
    Ojo, mucho ojo con esta frase, un niño al escucharla puede pensar que todos los adultos son buenos y deben hacer exactamente lo que ellos le digan.
  4. "¡Qué desastre! así no se hace, déjame a mí"
    Siempre es bueno dejar que un niño intente hacer las cosas y darle una mano, en caso contrario puedes producir una sensación de impotencia al ver que no es capaz de realizar ciertas actividades, lo que le puede afectar a la autoestima y confianza.
  5. "La belleza cuesta"
    Una de las frases que más le dicen a las niñas, esta está relacionada con la constante exigencia que tiene la sociedad con que las mujeres siempre deben verse perfectas, pero no debe ser siempre así, somos seres humanos y nadie es perfecto.

Con pequeños ajustes y siempre considerando los sentimientos y bienestar de nuestros hijos podemos evitar estas frases tan dañinas y podemos tener una relación de amor, protección y bienestar en el hogar.

 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio