Planes para disfrutar de la CDMX en Día de Muertos

122
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Ya pasó el 15 y 16 de septiembre, pasamos del pozoles, pambazos y garnachas al pan de muerto y chocolatito, a montar la ofrenda y empezar a disfrutar de un ambiente que solo puede ser posible en México, el de celebrar y hacerle fiesta a nuestros difuntos.

Es por ello que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se ha puesto las pilas y nos presenta una cartelera completa de actividades a realizar en estas fechas.

Celebrando la Eternidad

“Celebrando la Eternidad”, una experiencia inmersiva, será la encargada de dar inicio a las actividades de Día de Muertos en la CDMX.

Durante esta experiencia se intervendrá la primera sección del Bosque de Chapultepec con elementos tecnológicos, campos de cempasúchil y cementerios en tamaño real que podrás disfrutar del 15 al 19 de octubre.

Desfile de Alebrijes

Como ya es tradición, el tercer fin de semana de octubre se realizará el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales.

La cita es el sábado 19 de octubre y el desfile comenzará a partir de las 12:00 horas.

El recorrido iniciará en el Zócalo y termina en Ángel de la Independencia.

Arranque de festividades de Día de Muertos

Aunque las celebraciones comenzarán semanas antes, el arranque oficial de festividades por el Día de Muertos se dará en el Monumento a la Revolución Mexicana el 24 de octubre por parte de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Mega Ofrenda en el Zócalo

La ofrenda oficial de la CDMX será inaugurada el viernes 25 de octubre en la Plaza de la Constitución y podrá visitarse hasta el domingo 17 de noviembre.

Llevará el nombre “Altar de Altares” del creador Vladimir Maislin Topet que ganó con 20 mil 896 votos en la consulta popular para la Ofrenda Monumental de #DíaDeMuertos 2019 en el Zócalo capitalino.

Imagen

Mega Procesión de Catrinas 

A las 18:00 horas del sábado 26 de octubre un desfile de catrinas recorrerá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

A la procesión pueden unirse personas del público que quieran desfilar con sus maquillajes y vestuarios de catrinas o catrines que comenzará a las 11:00 a.m.

Desfile Internacional del Día de Muertos

Este año la ruta del Desfile del Día de Muertos iniciará en Polanco, seguirá por Chapultepec y terminará en el Zócalo de la CDMX.

Podrás ver caravanas, calacas, catrinas, mariachis, carros alegóricos y muchas personas disfrazadas con vestuarios característicos mexicanos.

Te recomendamos llegar temprano ya que a este desfile asisten millones de personas de la capital, además de otros que viajan desde otros Estados de la República e incluso, algunos vienen de otros países.

Esta actividad es reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La cita es el domingo 27 de octubre a partir de las 11:00 a.m

Gran Desfile Día de Muertos 

Para un cierre espectacular habrá un segundo Desfile de Día de Muertos el sábado 2 de noviembre con carros alegóricoscomparsas y bandas de música.

Este año contarán con la participación de una delegación de China, que presentará su propio ritual del Día de Muertos y una danza de dragones. 

ASÍ QUE NO TIENES PRETEXTO PARA NO SALIR Y CONOCER MÁS DE LA cdmx.

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo