¿Por qué el martes 13 se considera de mala suerte?

128
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4

“Martes 13, no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.
Seguramente en alguna ocasión escuchaste a alguien decir algo como esto, ¿no?, pero de dónde surge que esta fecha es de mala suerte.

El origen de este miedo surge a partir de creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas principalmente en España, Grecia y América Latina, pero hasta ahora, no hay ningún estudio que pueda justificar las extremas precauciones que genera esa fecha.

La tradición bíblica cuenta que en la Última Cena había doce apóstoles y Jesús. Las interpretaciones posteriores identifican a Judas Izcariote, quien traicionó a Jesús, como el número 13. También en la religión cristiana apuntan al libro del Apocalipsis, que en su capítulo 13 habla del Anticristo y la Bestia de siete cabezas y diez cuernos. La Cábala judía, por su parte, enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal era el decimotercer invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte y a la desgracia eterna.

La combinación con el martes dicen que viene desde la Edad Media por la caída de la ciudad de Constantinopla en un día martes en 1453 y, además, al planeta Marte se le decía el pequeño maléfico y por ende se dice que un martes 13 se produjo la llamada confusión de lenguas en la Torrede Babel.

Aquí lo importante es no dejarse sugestionar y disfrutar este día tanto o igual como cualquier otro, ¿apoco no?

 

Fuente: www.perfil.com
www.tuhistory.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4